Opinión

Editorial: La primera agenda de eventos de Valledupar abierta a todos

Redacción

26/08/2013 - 12:40

 

La Primera Agenda de eventos de Valledupar nació al mismo tiempo que el periódico digital PanoramaCultural.com.co, a principios del año 2012, como una herramienta para facilitar la divulgación de actividades y eventos dirigidos a la comunidad, de manera totalmente gratis (tanto para el usuario como para el anunciante).

Desde entonces, su uso ha crecido sin interrupción, con un número cada vez mayor de eventos (y no solamente de instituciones dedicadas a la cultura sino también empresas diversas que organizan programas de entretenimiento).

Respondiendo a una necesidad básica para la visibilización de los eventos y actividades de la ciudad, el uso de la agenda  se ha masificado notablemente en un periodo de un año, recibiendo ella sola –es decir independientemente del resto de los artículos de PanoramaCultural.com.co– más de 1000 visitas diarias.

Gracias a su actualización diaria, la Agenda de Valledupar presenta una imagen muy real de lo que está ocurriendo en la ciudad y de lo que se puede hacer.

En su corto tiempo de vida, ha permitido atender al gran público que busca conocer nuevos evento, apoyar a organizadores con la difusión de sus eventos o iniciativas, pero sobre todo, ayudar a crear nuevos espacios de encuentro en una ciudad en plena expansión y organización.

El uso de la Agenda ya es habitual entre diferentes segmentos e instituciones de la ciudad. La mayoría de los grandes hoteles de Valledupar la sugieren a sus clientes para que encuentren una actividad en la tarde y numerosos periodistas la usan para organizarse en su día a día.

Más allá de estos usos puntuales, la Agenda permite también difundir y facilitar la lectura de la programación de eventos más aparatosos como el Festival de la Leyenda Vallenata, el Encuentro Internacional de Músicas de Acordeón, la Fiesta de la Música o el Mes del Patrimonio que recopilan a veces más de 20 o 30 eventos cada uno.

Para esos eventos, la Agenda permite organizar las actividades por día y bajo una categoría específica (conferencia, teatro, conciertos, etc…), y así resaltar los detalles de cada evento (organizadores, lugar, horario, etc…).

Pero lo que queremos subrayar en este artículo es el carácter abierto de esta agenda. Cualquier organizador de eventos, empresa, artista o agente cultural puede tener su evento publicado en la agenda sin tener que pagar o comprometerse a nada. El único requerimiento es mandarnos un correo electrónico a la siguiente dirección: redaccion@panoramacultural.com.co o ponernos en copia en twitter con nuestra cuenta oficial @P_Cultural.

La agenda aumenta y se extiende gracias al boca a oreja. Es una herramienta democrática y de uso público (porque así debe ser la cultura). No dudes en compartirla con las amistades y sugerirnos ideas para que mejore su lectura o difusión.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El Festival desde la barrera

El Festival desde la barrera

Un adagio de la tauromaquia dice que los toros se ven mejor desde la barrera; confieso que no fue por mi consciente voluntad por lo q...

Parangones absurdos

Parangones absurdos

  Casi que a diario, lo digo sin temor a equivocarme, los colombianos solemos hacer una serie de parangones que tienen un sentido p...

Parásitos

Parásitos

  Los parásitos son organismos que habitan sobre o dentro de otros seres vivos. El solo termino produce una sensación repulsiva, en...

Aaron Swartz, una muerte injusta

Aaron Swartz, una muerte injusta

Esta semana leí la noticia del deceso de Aaron Swartz un joven activista cofundador de Reddit que luchó durante su corta vida ( 26 a...

Las letras del nuevo vallenato

Las letras del nuevo vallenato

  “Me gusta andar soltera y esta buena la cosa como Ana del Castillo numeral la voa hace boja   A mí me gusta es beber A...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados