Opinión

Editorial: La primera agenda de eventos de Valledupar abierta a todos

Redacción

26/08/2013 - 12:40

 

La Primera Agenda de eventos de Valledupar nació al mismo tiempo que el periódico digital PanoramaCultural.com.co, a principios del año 2012, como una herramienta para facilitar la divulgación de actividades y eventos dirigidos a la comunidad, de manera totalmente gratis (tanto para el usuario como para el anunciante).

Desde entonces, su uso ha crecido sin interrupción, con un número cada vez mayor de eventos (y no solamente de instituciones dedicadas a la cultura sino también empresas diversas que organizan programas de entretenimiento).

Respondiendo a una necesidad básica para la visibilización de los eventos y actividades de la ciudad, el uso de la agenda  se ha masificado notablemente en un periodo de un año, recibiendo ella sola –es decir independientemente del resto de los artículos de PanoramaCultural.com.co– más de 1000 visitas diarias.

Gracias a su actualización diaria, la Agenda de Valledupar presenta una imagen muy real de lo que está ocurriendo en la ciudad y de lo que se puede hacer.

En su corto tiempo de vida, ha permitido atender al gran público que busca conocer nuevos evento, apoyar a organizadores con la difusión de sus eventos o iniciativas, pero sobre todo, ayudar a crear nuevos espacios de encuentro en una ciudad en plena expansión y organización.

El uso de la Agenda ya es habitual entre diferentes segmentos e instituciones de la ciudad. La mayoría de los grandes hoteles de Valledupar la sugieren a sus clientes para que encuentren una actividad en la tarde y numerosos periodistas la usan para organizarse en su día a día.

Más allá de estos usos puntuales, la Agenda permite también difundir y facilitar la lectura de la programación de eventos más aparatosos como el Festival de la Leyenda Vallenata, el Encuentro Internacional de Músicas de Acordeón, la Fiesta de la Música o el Mes del Patrimonio que recopilan a veces más de 20 o 30 eventos cada uno.

Para esos eventos, la Agenda permite organizar las actividades por día y bajo una categoría específica (conferencia, teatro, conciertos, etc…), y así resaltar los detalles de cada evento (organizadores, lugar, horario, etc…).

Pero lo que queremos subrayar en este artículo es el carácter abierto de esta agenda. Cualquier organizador de eventos, empresa, artista o agente cultural puede tener su evento publicado en la agenda sin tener que pagar o comprometerse a nada. El único requerimiento es mandarnos un correo electrónico a la siguiente dirección: redaccion@panoramacultural.com.co o ponernos en copia en twitter con nuestra cuenta oficial @P_Cultural.

La agenda aumenta y se extiende gracias al boca a oreja. Es una herramienta democrática y de uso público (porque así debe ser la cultura). No dudes en compartirla con las amistades y sugerirnos ideas para que mejore su lectura o difusión.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Seguiré del lado de la gente

Seguiré del lado de la gente

  Escribo estas líneas un tanto melancólico, enguayabado, pero con la satisfacción del deber social cumplido. Esta columna es muy ...

Las capturas de cada día

Las capturas de cada día

  Se ha vuelto tan usual el hecho que los colombianos nos levantemos cada mañana, y al tomar el café y encender la radio, leer pr...

50 años del departamento del Cesar (V): Municipios inconexos culturalmente

50 años del departamento del Cesar (V): Municipios inconexos culturalmente

  En la práctica, parece que vivimos mundos paralelos, y como en un cuento de ciencia ficción, desde esos mundos distantes creemo...

Los niños que dirigen la izquierda en Colombia

Los niños que dirigen la izquierda en Colombia

  Es una premonición a voces: ese sueño de un país justo y equilibrado, volverá a aplazarse, por lo menos no empezarán a senta...

Economía Naranja: la creatividad como salida a la crisis

Economía Naranja: la creatividad como salida a la crisis

“Exprimir al máximo la naranja y extraer su jugo, que sin dudarlo, nos dará desarrollo y progreso social”. En ese ejercicio del ...

Lo más leído

Duane, el arhuaco rebelde

Arnoldo Mestre Arzuaga | Pueblos

El regreso del vampiro en el cine de los 80 y 90: viejos temas, nuevas perspectivas

Norma Cabrera Macías y María Carmen Iribarren Gil  | Cine

Borges, en la eternidad

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Literatura

Rafael Orozco Maestre, una leyenda del vallenato

Alcibíades Núñez Manjarres | Música y folclor

La casa de mi abuela

Álvaro Rojano Osorio | Opinión

Rafael Orozco, de Sempegua al estrellato musical

Juan Rincón Vanegas | Música y folclor

Las tres derrotas de Álvaro Gómez Hurtado

Eddie José Dániels García | Opinión

La lectura, según Roland Barthes

Elsa M. Ramírez Leyva | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados