Opinión

Editorial: La primera agenda de eventos de Valledupar abierta a todos

Redacción

26/08/2013 - 12:40

 

La Primera Agenda de eventos de Valledupar nació al mismo tiempo que el periódico digital PanoramaCultural.com.co, a principios del año 2012, como una herramienta para facilitar la divulgación de actividades y eventos dirigidos a la comunidad, de manera totalmente gratis (tanto para el usuario como para el anunciante).

Desde entonces, su uso ha crecido sin interrupción, con un número cada vez mayor de eventos (y no solamente de instituciones dedicadas a la cultura sino también empresas diversas que organizan programas de entretenimiento).

Respondiendo a una necesidad básica para la visibilización de los eventos y actividades de la ciudad, el uso de la agenda  se ha masificado notablemente en un periodo de un año, recibiendo ella sola –es decir independientemente del resto de los artículos de PanoramaCultural.com.co– más de 1000 visitas diarias.

Gracias a su actualización diaria, la Agenda de Valledupar presenta una imagen muy real de lo que está ocurriendo en la ciudad y de lo que se puede hacer.

En su corto tiempo de vida, ha permitido atender al gran público que busca conocer nuevos evento, apoyar a organizadores con la difusión de sus eventos o iniciativas, pero sobre todo, ayudar a crear nuevos espacios de encuentro en una ciudad en plena expansión y organización.

El uso de la Agenda ya es habitual entre diferentes segmentos e instituciones de la ciudad. La mayoría de los grandes hoteles de Valledupar la sugieren a sus clientes para que encuentren una actividad en la tarde y numerosos periodistas la usan para organizarse en su día a día.

Más allá de estos usos puntuales, la Agenda permite también difundir y facilitar la lectura de la programación de eventos más aparatosos como el Festival de la Leyenda Vallenata, el Encuentro Internacional de Músicas de Acordeón, la Fiesta de la Música o el Mes del Patrimonio que recopilan a veces más de 20 o 30 eventos cada uno.

Para esos eventos, la Agenda permite organizar las actividades por día y bajo una categoría específica (conferencia, teatro, conciertos, etc…), y así resaltar los detalles de cada evento (organizadores, lugar, horario, etc…).

Pero lo que queremos subrayar en este artículo es el carácter abierto de esta agenda. Cualquier organizador de eventos, empresa, artista o agente cultural puede tener su evento publicado en la agenda sin tener que pagar o comprometerse a nada. El único requerimiento es mandarnos un correo electrónico a la siguiente dirección: redaccion@panoramacultural.com.co o ponernos en copia en twitter con nuestra cuenta oficial @P_Cultural.

La agenda aumenta y se extiende gracias al boca a oreja. Es una herramienta democrática y de uso público (porque así debe ser la cultura). No dudes en compartirla con las amistades y sugerirnos ideas para que mejore su lectura o difusión.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Servir es la mejor obra de una vida

Servir es la mejor obra de una vida

Gracias a la tozudez de mi amigo Wadith Gutierrez Rodriguez, un grupo de jóvenes soñadores, valientes y con aspiraciones justas, inic...

Un caso preocupante de insuficiencia académica

Un caso preocupante de insuficiencia académica

  La profesional de apoyo de los cursos preuniversitarios de la Universidad Popular del Cesar, Leslie Durán, el viernes anterior e...

Amenazas de las redes 5G

Amenazas de las redes 5G

Las nuevas redes de conectividad con tecnología 5G conllevan riesgos sin precedentes para la salud y el medioambiente, para la vida hu...

El Valle-pueblo y El Valle-capital

El Valle-pueblo y El Valle-capital

  El hábito de observar fenómenos sociales y reflexionar sobre ello me ha llevado a mirar a Valledupar bajo dos parámetros: el de ...

Editorial: Tiempos para reunirse en torno a la Cultura

Editorial: Tiempos para reunirse en torno a la Cultura

El año 2015 se ha terminado con un trasfondo altamente político. Año de elecciones, hemos asistido a un cambio en las alcaldías y...

Lo más leído

Los virreinatos del imperio español en América

Héctor González Aguilar | Historia

Los colores de la bandera de Colombia

Alberto Cajal | Patrimonio

La novia de Barrancas

Arnoldo Mestre Arzuaga | Ocio y sociedad

Vallenato clásico

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

La ciencia ficción nos advirtió

Jerónimo Rivera | Cine

Historia del metro de Medellín

Luis Javier Villegas B | Historia

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados