Opinión

Editorial: La primera agenda de eventos de Valledupar abierta a todos

Redacción

26/08/2013 - 12:40

 

La Primera Agenda de eventos de Valledupar nació al mismo tiempo que el periódico digital PanoramaCultural.com.co, a principios del año 2012, como una herramienta para facilitar la divulgación de actividades y eventos dirigidos a la comunidad, de manera totalmente gratis (tanto para el usuario como para el anunciante).

Desde entonces, su uso ha crecido sin interrupción, con un número cada vez mayor de eventos (y no solamente de instituciones dedicadas a la cultura sino también empresas diversas que organizan programas de entretenimiento).

Respondiendo a una necesidad básica para la visibilización de los eventos y actividades de la ciudad, el uso de la agenda  se ha masificado notablemente en un periodo de un año, recibiendo ella sola –es decir independientemente del resto de los artículos de PanoramaCultural.com.co– más de 1000 visitas diarias.

Gracias a su actualización diaria, la Agenda de Valledupar presenta una imagen muy real de lo que está ocurriendo en la ciudad y de lo que se puede hacer.

En su corto tiempo de vida, ha permitido atender al gran público que busca conocer nuevos evento, apoyar a organizadores con la difusión de sus eventos o iniciativas, pero sobre todo, ayudar a crear nuevos espacios de encuentro en una ciudad en plena expansión y organización.

El uso de la Agenda ya es habitual entre diferentes segmentos e instituciones de la ciudad. La mayoría de los grandes hoteles de Valledupar la sugieren a sus clientes para que encuentren una actividad en la tarde y numerosos periodistas la usan para organizarse en su día a día.

Más allá de estos usos puntuales, la Agenda permite también difundir y facilitar la lectura de la programación de eventos más aparatosos como el Festival de la Leyenda Vallenata, el Encuentro Internacional de Músicas de Acordeón, la Fiesta de la Música o el Mes del Patrimonio que recopilan a veces más de 20 o 30 eventos cada uno.

Para esos eventos, la Agenda permite organizar las actividades por día y bajo una categoría específica (conferencia, teatro, conciertos, etc…), y así resaltar los detalles de cada evento (organizadores, lugar, horario, etc…).

Pero lo que queremos subrayar en este artículo es el carácter abierto de esta agenda. Cualquier organizador de eventos, empresa, artista o agente cultural puede tener su evento publicado en la agenda sin tener que pagar o comprometerse a nada. El único requerimiento es mandarnos un correo electrónico a la siguiente dirección: redaccion@panoramacultural.com.co o ponernos en copia en twitter con nuestra cuenta oficial @P_Cultural.

La agenda aumenta y se extiende gracias al boca a oreja. Es una herramienta democrática y de uso público (porque así debe ser la cultura). No dudes en compartirla con las amistades y sugerirnos ideas para que mejore su lectura o difusión.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El despertar de los acordeoneros

El despertar de los acordeoneros

  En nuestro folclor vallenato, el acordeón ha sido el instrumento insigne a través de la historia, líder de esa trilogía que s...

¡Vote, no deje que otro lo haga por usted!

¡Vote, no deje que otro lo haga por usted!

Vivimos en una democracia imperfecta, caldo de cultivo de múltiples injusticias, vicios y crímenes de Estado, peculados, corrupción ...

La Mujer y su relación directa con la Administración Pública

La Mujer y su relación directa con la Administración Pública

La mujer es un pilar, es un soporte. Sobre sus hombros se levantan las sociedades. No en vano ella es dadora de vida, no en vano admini...

Las fiestas del Guatapurí

Las fiestas del Guatapurí

Un compositor cañaguatero, Nicolás Maestre Martínez, nacido en Patillal, estudiante del glorioso Colegio Nacional Loperena, esplénd...

¿Es el momento para homenajear a Carlos Vives?

¿Es el momento para homenajear a Carlos Vives?

  Otro era el tema que tenía previsto para la columna de hoy; sin embargo, justo cuando me aprestaba a escribirla me llegó el bol...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados