Opinión

Colombia, país de coherencia

Wladimir Pino Sanjur

25/02/2015 - 04:00

 

Colombia, país de coherencia

Colombia es uno de los países más hermosos del mundo, reconocido así por la crítica turística mundial, y se basan en los siguientes aspectos: variedad de clima, diversidad de fauna y flora, historia, esta bañada por dos mares, la habita una gente con calidad humana, una cultura rica en tradición, entre otras. Pero también es un país de coherencia, su gente atina a llevar lo que dice a la práctica, lo que piensa y lo que comulga se refleja en sus actos y en lo que son.

Ejemplo de ellos puede ser el Procurador Ordoñez, un hombre recto y rígido con los preceptos de la moral cristiana, hoy desde el Ministerio Público, repudia la posibilidad política de las FARC y en 1987 cuando ejercía el cargo de concejal de Bucaramanga, defendía la tesis de que las autodefensas se ajustaban a las normas de la moral social y recriminó a los dirigentes que advertían sobre el surgimiento de este fenómeno delincuencial.

Álvaro Uribe Vélez se hace político desde las huestes del partido liberal, colectividad ideológica desde la que logra los cargos de alcalde, congresista y gobernador, llega a la presidencia y se empeña en reducir a su máxima expresión el partido liberal y se reviste de las banderas azules de orden y justicia, con su popular slogan mano firme, corazón grande.

Vivian Morales, dirigente liberal, representa los ideales del partido de las libertades y de la igualdad social. Hoy cuando se discute la posibilidad de la adopción para la comunidad homosexual, ella enarbola las banderas del NO y propone un referendo para que el pueblo que ignora los alcances de la constitución y la ley, sea el responsable de la decisión, generando desigualdad y discriminación.

Andrés Pastrana Arango, un hombre de corte conservador, criado bajo los pensamientos del orden, se elige presidente y despeja el Caguan, zona donde la FARC se fortaleció militarmente bajo la artimaña de un fallido proceso de paz, hoy cuando el gobierno avanza en un nuevo proceso, él se levanta como un férreo opositor a la idea que él mismo inicio.

Juan Manuel Santos, hijo de la Casa Santos, representa la casta política más representativa del país, de tendencia liberal, pero de pensamientos de derecha, fuerte defensor de la salida militar, como Ministro de Defensa, fustigó a la Guerrilla sin importar, inclusive bombardeando territorio extranjero. Como Ministro de hacienda propuso un presupuesto de sudor y lágrimas, hoy recoge sus posturas de guerra y se erige como adalid de la paz y mecenas de un país social.

Este es el país en que vivimos, un país de coherencias, la historia cuenta que Santos Juan Manuel, fue ministro de Pastrana y de Uribe, dos gobiernos contrarios en sí, pues uno creyó en la Paz y el otro en la guerra. En el gobierno de Pastrana, Santos proyectó impuestos para la paz y en el de Uribe comandó las tropas hacia la guerra, hoy el exministro presidente es enemigo de sus antiguos jefes, Pastrana y Uribe.

Como si fuese poco, es amigo íntimo de Ernesto Samper a quien le intentó dar un golpe de estado, y lo llamó indigno de ejercer el poder, trató a Rafael Pardo de aliado de las Farc y, luego, lo designa Ministro del trabajo y Alcalde de Bogotá.

A donde iremos con esta coherencia, los que antes eran rojos ahora son de la U y los que eran conservadores ahora son de Uribe y Uribe que era liberal es más respetado que Pastrana en los azules, no quiero ni imaginar la vuelta, el procurador de jurado en un desfile Gay, María del Pilar Hurtado de Madre Superiora y Uribe gritando consignas contra el imperialismo Yanqui, por los acercamientos de Castro con Obama.

 

Wladimir Pino Sanjur

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Kowloon, la ciudad sin ley

Kowloon, la ciudad sin ley

La “Ciudad sin Ley” y la “Ciudad de la oscuridad” así era conocida Kowloon, el pequeño enclave de la China imperial de 26.000...

Editorial: Las escuelas musicales y la difusión del folclor

Editorial: Las escuelas musicales y la difusión del folclor

Este mes de octubre, el Ministerio de Cultura hacía un énfasis en el esfuerzo desplegado para sostener y desarrollar una red de esc...

No me maten la Tambora, que permanezca en el tiempo

No me maten la Tambora, que permanezca en el tiempo

Han transcurrido 40 años desde que un grupo de jóvenes con el propósito de rescatar y difundir la identidad cultural de sus antepasa...

Apartados de la naturaleza

Apartados de la naturaleza

  Al momento de sentarme a escribir la presente nota han transcurrido 72 horas desde que mi pueblo y otros 14 municipios del sur de...

Oro olímpico para Colombia

Oro olímpico para Colombia

La historia da cuentas que los juegos olímpicos se inspiran en los intercambios deportivos de la antigüedad celebrados en el Siglo ...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados