Opinión

Editorial: En Junio, vacaciones escolares y familia

Redacción

04/06/2012 - 11:30

 

A partir de esta semana, muchos de los alumnos del Cesar iniciarán una nueva rutina marcada por la llegada de las vacaciones. Este tiempo de reposo es en realidad el momento de emprender nuevas actividades y compartir más tiempo con los familiares.

Las vacaciones pueden ser la perfecta ocasión para acercarse al deporte y la cultura de manera entretenida y colectiva, para compartir con sus niños y crear así nuevos diálogos y hábitos.

La exposición inaugurada la semana pasada por el colegio Bilingüe en el centro comercial puede ser un primer paso. Informarse sobre cómo y por qué su hijo creó una pintura siempre resulta interesante.

La lectura, el cine, la música, el teatro, la fotografía o las salidas de fin de semana también son formas de crear espacios provechosos dentro de la familia y las parejas, siempre cuando se hagan de manera constructiva y amena.

En este sentido queremos destacar, la iniciativa de la Fundación Reyes y Juglares vallenatos que organiza este mes de junio (del 20 al 23) el IV Mundial de músicas de acordeón: un evento que transforma a Valledupar en el centro mundial de las músicas de acordeón y promueve un diálogo con el exterior.

Atender este evento –en  el que participarán los Niños Vallenatos y otras famosas agrupaciones– puede ser una fuente de entretenimiento y sobre todo enriquecimiento familiar.

Por otro lado, debemos poner en adelante la iniciativa de la Alianza Francesa quienes impulsan la Fiesta internacional de la música el 23 de junio en Valledupar y expondrán distintos tipos de músicas para el placer de todos en la plaza Alfonso López.

En total, este día 23 de junio podremos escuchar más de 8 horas de música de diferentes estilos que invitan a explorar nuevos sonidos, nuevos instrumentos y culturas, y fomentan espacios para la diversión sin ningún tipo de gasto.

Evidentemente, el mes de junio está lleno de muchos otros eventos (como el conversatorio organizado el 7 de junio en el Banco de la República sobre las Artes escénicas, o bien la proyección del cortometraje “Vigía” en la Fundación AVIVA el 6 de junio), pero para más detalles les invitamos a consultar la agenda de Panorama Cultural que actualizamos a diario.

Disfruten de estos días en familia.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Otras patrimoniales (III): el Festival de Gastronomía

Otras patrimoniales (III): el Festival de Gastronomía

Ocurre a veces que las ocupaciones cotidianas lo distraen a uno de asuntos que dan vueltas en el neuronario como abejas en torno al pan...

Cuando la música se combina con la política

Cuando la música se combina con la política

  Sin entrar en la discusión sobre si la política es una profesión, un oficio, una ocupación, un pasatiempo, un deporte o una cie...

Como res al matadero

Como res al matadero

  Esta contienda electoral, diferente a las anteriores, ha estado bastante movida y ha caldeado los ánimos de las diferentes campañ...

Navidad, época de paz

Navidad, época de paz

Diciembre, fecha especial y maravillosa donde celebramos las fiestas de navidad y fin de año, época donde debe reinar la paz, la ar...

Lo democrático vs lo saludable

Lo democrático vs lo saludable

Colombia y gran parte de la Comunidad Internacional esperan con mucha ilusión el nuevo acuerdo final para la paz, y por supuesto, ju...

Lo más leído

La Navidad en la literatura

Antonio Acevedo Linares | Literatura

Los colores de la bandera de Colombia

Alberto Cajal | Patrimonio

El árbol de Navidad y la evolución de un culto milenario

Berta Lucía Estrada | Otras expresiones

El origen del pesebre

Redacción | Ocio y sociedad

Débora Arango, la huella de una gran artista colombiana

Marta Elena Bravo de Hermelin | Artes plásticas

La muerte de Pablo Escobar

Jorge Fuentes | Historia

Historia del metro de Medellín

Luis Javier Villegas B | Historia

Romualdo Brito observó un último amanecer en el Valle

Juan Rincón Vanegas | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados