Opinión

Editorial: En Junio, vacaciones escolares y familia

Redacción

04/06/2012 - 11:30

 

A partir de esta semana, muchos de los alumnos del Cesar iniciarán una nueva rutina marcada por la llegada de las vacaciones. Este tiempo de reposo es en realidad el momento de emprender nuevas actividades y compartir más tiempo con los familiares.

Las vacaciones pueden ser la perfecta ocasión para acercarse al deporte y la cultura de manera entretenida y colectiva, para compartir con sus niños y crear así nuevos diálogos y hábitos.

La exposición inaugurada la semana pasada por el colegio Bilingüe en el centro comercial puede ser un primer paso. Informarse sobre cómo y por qué su hijo creó una pintura siempre resulta interesante.

La lectura, el cine, la música, el teatro, la fotografía o las salidas de fin de semana también son formas de crear espacios provechosos dentro de la familia y las parejas, siempre cuando se hagan de manera constructiva y amena.

En este sentido queremos destacar, la iniciativa de la Fundación Reyes y Juglares vallenatos que organiza este mes de junio (del 20 al 23) el IV Mundial de músicas de acordeón: un evento que transforma a Valledupar en el centro mundial de las músicas de acordeón y promueve un diálogo con el exterior.

Atender este evento –en  el que participarán los Niños Vallenatos y otras famosas agrupaciones– puede ser una fuente de entretenimiento y sobre todo enriquecimiento familiar.

Por otro lado, debemos poner en adelante la iniciativa de la Alianza Francesa quienes impulsan la Fiesta internacional de la música el 23 de junio en Valledupar y expondrán distintos tipos de músicas para el placer de todos en la plaza Alfonso López.

En total, este día 23 de junio podremos escuchar más de 8 horas de música de diferentes estilos que invitan a explorar nuevos sonidos, nuevos instrumentos y culturas, y fomentan espacios para la diversión sin ningún tipo de gasto.

Evidentemente, el mes de junio está lleno de muchos otros eventos (como el conversatorio organizado el 7 de junio en el Banco de la República sobre las Artes escénicas, o bien la proyección del cortometraje “Vigía” en la Fundación AVIVA el 6 de junio), pero para más detalles les invitamos a consultar la agenda de Panorama Cultural que actualizamos a diario.

Disfruten de estos días en familia.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Editorial: Aclaraciones importantes sobre la Chikungunya

Editorial: Aclaraciones importantes sobre la Chikungunya

Tras la confirmación de los primeros casos de infección por culpa del virus Chikungunya en Colombia, la preocupación ha aumentado en...

Valledupar necesita un gerente

Valledupar necesita un gerente

Si hay algo que resulta lesivo en todo sentido para los entes locales es la politiquería y la concentración desproporcionada del actu...

La letra con sangre entra

La letra con sangre entra

Era el lema de las escuelitas del pueblo donde estudiábamos. Eran dos, hoy que las evoco en el tiempo, aflora la sonrisa al recordar...

Editorial: Pueblo Bello, destino destacado para el ecoturismo en el Cesar

Editorial: Pueblo Bello, destino destacado para el ecoturismo en el Cesar

El turismo es una de las grandes oportunidades que tiene la costa Caribe de Colombia para crecer de manera sostenible y, en un contex...

Gobiernos del mundo de rodillas ante el Covid 19

Gobiernos del mundo de rodillas ante el Covid 19

  Los Estados del mundo están siendo humillados por algo que, al sonido de sus aparatos militares, pudiera resultar insignificante. ...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

Gabo Niña, Gabo Mujer

Yarime Lobo Baute | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados