Tecnología

El Iphone cumple siete años

Redacción

17/01/2014 - 11:00

 

Steve Jobs presenta el primer iPhoneEntre los productos tecnológicos de mayor impacto de los últimos años podemos citar sin lugar a dudas el iPhone de Apple.

Hace exactamente siete años, en enero del 2007, el director de la empresa americana, Steve Jobs, presentaba el proyecto en el evento MacWorld de San Francisco. La frase de apertura marcaba la grandeza del lanzamiento: “Esperé este día durante dos años y medio”.

El iPod ya había hecho su recorrido y los rumores de que Apple presentaría ese año un teléfono se habían disparado. Con este lanzamiento, Apple supo aprovechar la emergencia de la telefonía inteligente (o Smart phones) y reinventarla con sus propios términos.

Al exponer el Iphone, Steve Jobs recalcó su diseño revolucionario, y destacó su gran pantalla de 3,5 pulgadas y la delgadez de su cuerpo (11,6 milímetros). Luego, lo describió como el “Smartphone más delgado del mercado”.

Siete años más tarde, estas cifras parecen provenir de la prehistoria. Los avances tecnológicos han sido enormes –Apple ha logrado adelgazar su iPhone 5S hasta los 7,6 milímetros–, y sin embargo, la etapa a la cual nos referimos, marca un antes y un después.

De repente, se evidenciaron las debilidades de los teléfonos que en aquel entonces dominaban: Blackberry Pearl, Nokia E62 y el Moto Q de Motorola. Sus diseños eran muy poco ergonómicos y, además, no facilitaban la descarga de aplicaciones. Los Smart phones de la época envejecieron de un golpe.

En la presentación, Steve Jobs expuso el software novedoso iOS que tenía como base el sistema operativo del Mac y describió las características del teléfono: 128mb de memoria Ram con opciones de almacenamiento de 4 Gb, 8Gb y 16Gb; y un procesador de un núcleo de 412mhz.

El primer iPhone prescindía de cámara frontal, pero su llegada hizo entender al gran público que no existen límites en el sector de la telefonía.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

¿Desaparecerías de las redes sociales?

¿Desaparecerías de las redes sociales?

Con la frase “las redes no son la vida real”, la modelo australiana Essena O´Neil decidió decirle adiós a su propio “reality...

Redes sociales y movimientos sociales: el caso del paro agrario

Redes sociales y movimientos sociales: el caso del paro agrario

El 26 de agosto de 2013, después de haber participado de un cacerolazo en Bogotá en apoyo a los campesinos que realizaban el paro nac...

¿Qué hacer con las redes sociales? (2nda parte)

¿Qué hacer con las redes sociales? (2nda parte)

  Para nadie es un secreto hoy en día que las redes sociales han proliferado por doquier, se han convertido en una red de espionaj...

La importancia de contar con una buena página web corporativa

La importancia de contar con una buena página web corporativa

  En un mundo donde cada vez los negocios se desarrollan más en el mundo online es imprescindible que su empresa tenga una buena pre...

¿Estás dando Ciberpapaya?

¿Estás dando Ciberpapaya?

El Cyberbullying, el Sexting, el Grooming, la pornografía Infantil, el Phishing o fraude electrónico y sus derivados como el smishing...

Lo más leído

¿Qué es la oralidad?

Javier Zamudio | Patrimonio

Duane, el arhuaco rebelde

Arnoldo Mestre Arzuaga | Pueblos

Leandro Díaz y las mujeres de sus canciones

Redacción | Música y folclor

El regreso del vampiro en el cine de los 80 y 90: viejos temas, nuevas perspectivas

Norma Cabrera Macías y María Carmen Iribarren Gil  | Cine

Borges, en la eternidad

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Literatura

Los mil y un ojos de Leandro

Henry Vergara Sagbini | Música y folclor

Rafael Orozco, de Sempegua al estrellato musical

Juan Rincón Vanegas | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados