Tecnología

El Iphone cumple siete años

Redacción

17/01/2014 - 11:00

 

Steve Jobs presenta el primer iPhoneEntre los productos tecnológicos de mayor impacto de los últimos años podemos citar sin lugar a dudas el iPhone de Apple.

Hace exactamente siete años, en enero del 2007, el director de la empresa americana, Steve Jobs, presentaba el proyecto en el evento MacWorld de San Francisco. La frase de apertura marcaba la grandeza del lanzamiento: “Esperé este día durante dos años y medio”.

El iPod ya había hecho su recorrido y los rumores de que Apple presentaría ese año un teléfono se habían disparado. Con este lanzamiento, Apple supo aprovechar la emergencia de la telefonía inteligente (o Smart phones) y reinventarla con sus propios términos.

Al exponer el Iphone, Steve Jobs recalcó su diseño revolucionario, y destacó su gran pantalla de 3,5 pulgadas y la delgadez de su cuerpo (11,6 milímetros). Luego, lo describió como el “Smartphone más delgado del mercado”.

Siete años más tarde, estas cifras parecen provenir de la prehistoria. Los avances tecnológicos han sido enormes –Apple ha logrado adelgazar su iPhone 5S hasta los 7,6 milímetros–, y sin embargo, la etapa a la cual nos referimos, marca un antes y un después.

De repente, se evidenciaron las debilidades de los teléfonos que en aquel entonces dominaban: Blackberry Pearl, Nokia E62 y el Moto Q de Motorola. Sus diseños eran muy poco ergonómicos y, además, no facilitaban la descarga de aplicaciones. Los Smart phones de la época envejecieron de un golpe.

En la presentación, Steve Jobs expuso el software novedoso iOS que tenía como base el sistema operativo del Mac y describió las características del teléfono: 128mb de memoria Ram con opciones de almacenamiento de 4 Gb, 8Gb y 16Gb; y un procesador de un núcleo de 412mhz.

El primer iPhone prescindía de cámara frontal, pero su llegada hizo entender al gran público que no existen límites en el sector de la telefonía.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

La politización de las redes sociales y el marketing político

La politización de las redes sociales y el marketing político

Sobre la conversión de las redes sociales en herramienta de propaganda política, Carlos Tapia, analista político del periódico El P...

El control ejercido por las redes sociales: el caso de la Escuela Vallenata de la Paz

El control ejercido por las redes sociales: el caso de la Escuela Vallenata de la Paz

No se trata aquí de valorar la decisión del alcalde de un municipio como Valledupar por organizar un evento dirigido a dialogar sob...

La seguridad en la web: el reto de los bancos

La seguridad en la web: el reto de los bancos

Internet ha revolucionado muchos aspectos de nuestras vidas que parecían inamovibles. Primero las compras de billetes de avión, lue...

Convocatoria Descubrimiento de negocios TIC 2015: cuando la tecnología es la clave

Convocatoria Descubrimiento de negocios TIC 2015: cuando la tecnología es la clave

Liderada por Apps.co y Colciencias, la convocatoria 'Descubrimiento de Negocios TIC' viene a fomentar el uso de las nuevas ...

Siete cuentas en twitter para saber más de Cultura en Colombia

Siete cuentas en twitter para saber más de Cultura en Colombia

Twitter no sólo sirve para opinar o chatear. Tampoco es una red social exclusivamente reservada a las celebridades y otros “inluen...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube