Tecnología

El Iphone cumple siete años

Redacción

17/01/2014 - 11:00

 

Steve Jobs presenta el primer iPhoneEntre los productos tecnológicos de mayor impacto de los últimos años podemos citar sin lugar a dudas el iPhone de Apple.

Hace exactamente siete años, en enero del 2007, el director de la empresa americana, Steve Jobs, presentaba el proyecto en el evento MacWorld de San Francisco. La frase de apertura marcaba la grandeza del lanzamiento: “Esperé este día durante dos años y medio”.

El iPod ya había hecho su recorrido y los rumores de que Apple presentaría ese año un teléfono se habían disparado. Con este lanzamiento, Apple supo aprovechar la emergencia de la telefonía inteligente (o Smart phones) y reinventarla con sus propios términos.

Al exponer el Iphone, Steve Jobs recalcó su diseño revolucionario, y destacó su gran pantalla de 3,5 pulgadas y la delgadez de su cuerpo (11,6 milímetros). Luego, lo describió como el “Smartphone más delgado del mercado”.

Siete años más tarde, estas cifras parecen provenir de la prehistoria. Los avances tecnológicos han sido enormes –Apple ha logrado adelgazar su iPhone 5S hasta los 7,6 milímetros–, y sin embargo, la etapa a la cual nos referimos, marca un antes y un después.

De repente, se evidenciaron las debilidades de los teléfonos que en aquel entonces dominaban: Blackberry Pearl, Nokia E62 y el Moto Q de Motorola. Sus diseños eran muy poco ergonómicos y, además, no facilitaban la descarga de aplicaciones. Los Smart phones de la época envejecieron de un golpe.

En la presentación, Steve Jobs expuso el software novedoso iOS que tenía como base el sistema operativo del Mac y describió las características del teléfono: 128mb de memoria Ram con opciones de almacenamiento de 4 Gb, 8Gb y 16Gb; y un procesador de un núcleo de 412mhz.

El primer iPhone prescindía de cámara frontal, pero su llegada hizo entender al gran público que no existen límites en el sector de la telefonía.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Euforia digital, tecnorealismo y sociedad del siglo XXI

Euforia digital, tecnorealismo y sociedad del siglo XXI

En nuestro anterior artículo titulado Internet: identidad e impacto cultural reflexionábamos sobre cómo la irrupción de este medi...

Internet: identidad e impacto cultural

Internet: identidad e impacto cultural

Desde sus comienzos, se ha vendido la imagen de Internet como un instrumento que dota de poder a quien lo utiliza: poder económico a...

Música y difusión: Spotify, la nueva Payola

Música y difusión: Spotify, la nueva Payola

Las plataformas de streaming de libre transmisión (OTT) como Netflix, Amazon, Apple Music y Spotify generan modelos de negocios cada v...

¿Dónde comprar dominios en Colombia?

¿Dónde comprar dominios en Colombia?

  Una búsqueda como “dónde comprar dominios en Colombia” no da resultados absolutos, ya que las opciones que ofrece el mercado ...

¿Por qué es importante que toda página web cuente con un hosting y dominio?

¿Por qué es importante que toda página web cuente con un hosting y dominio?

  El secreto del éxito detrás de una página web no solamente pasa por contar con un contenido o producto que sea único, el hostin...

Lo más leído

La guacharaca: un ave representativa del Valle

José Luis Hernández | Medio ambiente

Clara Zetkin y la historia del 8 de marzo

Berta Lucía Estrada | Ocio y sociedad

Las capillas doctrineras: huellas de los tiempos coloniales

Paula Andrea Grisales Naranjo | Patrimonio

Una corta charla con Raúl Gómez Jattin

Wladimir Pino Sanjur  | Literatura

Balzac, la voz de una quimérica idea

Francisco Arias Solís | Literatura

Se murió esperando el homenaje

Eddie José Dániels García | Música y folclor

La Ciencia y el Vallenato

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados