Tecnología

Music fingers: el gadget que te permite crear música con los dedos

Redacción

19/03/2020 - 05:20

 

Music fingers: el gadget que te permite crear música con los dedos

 

Music Fingers es un dispositivo a través del cual los usuarios pueden crear música desde cualquier parte del mundo usando solamente sus dedos. Este revolucionario gadget tiene forma de dedal, y está dedicado tanto para músicos profesionales como amateur. De acuerdo con el propio fabricante, el objetivo es permitir que cualquier persona pueda "tener música al alcance de los dedos".

Para usar el dispositivo, el usuario debe conectarlo a la aplicación Music Fingers a través de Bluetooth. Esta app incluye instrumentos de todo tipo, bucles, sonidos y géneros para escoger.

Además, el gadget cuenta con dos botones y el usuario debe seleccionar un sonido para cada uno. Luego, podrá crear música dando golpes sobre cualquier superficie. A través de la app, los usuarios también podrán grabar sus creaciones y compartirlas a través de su red social favorita para que sus contactos o cualquier persona puedan escucharlas.

Music Fingers está hecho a base de plástico reciclado, de color negro y pesa 12.5 gramos. No obstante, puede adaptarse a cualquier tamaño. Asimismo, puede conectar auriculares y ofrece una libertad de movimiento completo. Puede descargarse para los sistemas operativos iOS y Android.

Este proyecto forma parte de la plataforma de 'crowdfunding' Kickstarter. Los interesados deberán contribuir con al menos 64 euros para hacerse con dos dispositivos, baterías y una funda de protección.

El desarrollo de Music Fingers se suma al de bastantes aparatos inteligentes que han aparecido en los últimos años, diseñados para satisfacer la necesidad de los usuarios de escuchar música en todo momento y en cualquier lugar del mundo. Por ejemplo, tenemos a los altavoces inteligentes, las bocinas portátiles, entre otros. El altavoz inteligente permite controlar todos los dispositivos en el hogar con la voz, mientras que la bocina portátil amplifica el sonido y permite la conexión vía Bluetooth con otros aparatos.

El éxito de estos aparatos ha acompañado al de la industria musical. La música es un arte inherente al ser humano que lo ha acompañado en toda la historia. Hoy en día, por ejemplo, México encabeza el ránking del país cuyos ciudadanos escuchan más horas de música al día. De acuerdo con la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), los mexicanos escuchan 25.6 horas de música a la semana, cifra muy superior al promedio de 18 horas.

Por otra parte, el consumo de música digital ha cambiado el negocio en todo el mundo. El streaming ha modificado la forma en que los fans buscan y consumen música. Además, las estrategias de marketing digital deben adaptarse constantemente a los cambios para garantizar el retorno de la inversión.

Por otro lado, en este cambio la inteligencia artificial está desempeñando un rol fundamental. El etiquetado optimizado de la música permite la recomendación, su propagación y las búsquedas de internet. En este punto se engloban los asistentes de voz, los sistemas smart speakers, entre otros.

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Convocatoria Descubrimiento de negocios TIC 2015: cuando la tecnología es la clave

Convocatoria Descubrimiento de negocios TIC 2015: cuando la tecnología es la clave

Liderada por Apps.co y Colciencias, la convocatoria 'Descubrimiento de Negocios TIC' viene a fomentar el uso de las nuevas te...

Colombia: ¿referencia en movilidad y nuevas tecnologías?

Colombia: ¿referencia en movilidad y nuevas tecnologías?

En la feria mundial de las tecnologías móviles –Mobile World Congress–, que acaeció en Barcelona (España), el stand de Colomb...

Tecnología y redes sociales en la educación

Tecnología y redes sociales en la educación

  Las formas que tienen los individuos de relacionarse entre ellos se encuentran en continuo cambio, adaptándose a la súper fluidez...

Redes sociales y política: una mirada somera a la dinámica mundial

Redes sociales y política: una mirada somera a la dinámica mundial

Después de enero de 2010, cuando se produjo el levantamiento social en Túnez contra el régimen de Zine el-Abidine Ben Ali, como lo ...

La seguridad en la web: el reto de los bancos

La seguridad en la web: el reto de los bancos

Internet ha revolucionado muchos aspectos de nuestras vidas que parecían inamovibles. Primero las compras de billetes de avión, lue...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados