Tecnología

Consejos para diseñar sitios web para niños

Natalia Fernández

01/12/2020 - 04:40

 

Consejos para diseñar sitios web para niños

Según expertos, el diseño de una página web para niños debe elaborarse de una manera muy consciente, en donde se identifique claramente cuál es el objetivo en sí: ¿qué queremos para un público tan especial como son los pequeños?

En este artículo, encontrará consejos destacables para diseñar sitios web para niños, aunque, para el diseño de páginas web, siempre debemos contar con importantes estudios como el full stack curso online, pues la creación de una página infantil no será la excepción, ya que esta también requiere de un amplio conocimiento en el mundo digital.

Es más, si logra crear la mejor experiencia para los niños en un sitio web, está poniendo en práctica el diseño ux curso online, que cubre las necesidades del niño como usuario, algo magnifico de alcanzar en tu creación infantil.

  1. Un sitio web infantil a la medida

Hacer páginas web para niños no es tan sencillo como parece. Muchos de nosotros pensamos que es fácil orientar y cautivar a este tipo de perfil de usuario, ya que la diversión es una de sus principales demandas o intereses a la hora de navegar, pero ésta es una gran equivocación, y a continuación les contamos el porqué.

Un diseño web para niños no es solamente diversión (la diversión es un distintivo que puede encontrarse en otros lugares, y no solamente en Internet). La experiencia y las necesidades del niño (o de quienes navegan con él) también deben ocupar un espacio importante en la web.  

Una página web para niños debe contemplar una estrategia específica –con sus objetivos, su visión, su mapa y sus funciones–; esto con el fin de cumplir el propósito establecido para este tipo de público, saber atraerlo y guiarlo de la mejor manera. Una de las formas de asumir ese reto puede consistir en prepararse con el full stack curso online o el diseño ux curso online.

Veamos a continuación algunos de los más importantes consejos para diseñar sitios web para niños.

        2. Determinar la edad

Éste es, sin lugar a dudas, el primer dato a tener en cuenta –y quizás uno de los más importantes–  ya que la edad determina muchos de los elementos que deben ser incluidos o no en la página web infantil. La edad tiene una vital importancia en la definición y concepción del contenido con el lenguaje adecuado, las imágenes apropiadas, los colores y las animaciones que requieren los niños y niñas según su madurez.  

Si tomamos en cuenta la edad del navegante, lograremos entender cuál es la forma más exitosa de navegar (seleccionando los símbolos o elementos correspondientes). Por ejemplo: si los niños entran en la categoría de tres a cinco años, es más interesante usar un contenido lleno de color, con grandes gráficos, sonidos, y poco texto. Mientras que si los niños tienen entre seis y ocho años, lo ideal es recurrir a palabras fáciles de leer, botones y animaciones más elaboradas ya que los niños están en una edad en la cual les encanta demostrar sus habilidades y afirmar su independencia.

         3. Atrapar la atención del niño

El segundo consejo para diseñar sitios web para niños consiste en encontrar un contenido de buena calidad para el infante, que logre captar la atención del niño con pequeñas retos o niveles que lo pongan a prueba. Así es como se le puede enganchar e invitar a quedarse más tiempo.

Como bien lo recalcamos anteriormente, se trata de ofrecer la mejor experiencia al niño en la página e invitarle a quedarse o volver más tarde gracias a interacciones sencillas que lo cautivan naturalmente. La interacción (sonora y gráfica) es uno de los elementos que deben cuidarse especialmente en el diseño de una página web infantil.

         4. Actualización constante

Éste es otro de los consejos importantes a la hora de diseñar un buen sitio web infantil. Los niños son grandes consumidores de contenido, pueden apasionarse de repente por un personaje, un tipo de canciones, unas animaciones y, desear renovar con frecuencia la experiencia de navegación. Es importantísimo entender que ser pequeños no quiere decir que se tenga que acostumbrar a ver lo mismo: es todo lo contrario.

Si quiere que el público infantil vuelva a su sitio, hay que ofrecerle continuamente cosas novedosas y diferentes. El proyecto debe ser muy interactivo, colorido e instructivo, o se corre el riesgo que visite otra web y no regrese más.

La mejor recomendación es salir de la zona de confort e investigar directamente allá donde se encuentra el futuro público, observarlo e interactuar con él en bibliotecas o colegios, hablar con padres, baby-sitters y o maestros. De seguro, allí se dará cuenta qué es lo que realmente le gusta a un público tan especial como el infantil.

 

Natalia Fernández

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Las increíbles y crecientes audiencias de los eSports

Las increíbles y crecientes audiencias de los eSports

  La era del ocio digital ha provocado diversos fenómenos, entre ellos el auge de los eSports. Lejos quedan aquellos tiempos en que ...

Redes sociales y política: una mirada somera a la dinámica mundial

Redes sociales y política: una mirada somera a la dinámica mundial

Después de enero de 2010, cuando se produjo el levantamiento social en Túnez contra el régimen de Zine el-Abidine Ben Ali, como lo ...

Importancia del software para Spa y centros de estética

Importancia del software para Spa y centros de estética

  En la actualidad, tener un spa o un centro de estética requiere mucha organización para lograr resultados exitosos.  Sin embargo...

Una imagen vale más que mil palabras: la disciplina china en el Mobile World Congress

Una imagen vale más que mil palabras: la disciplina china en el Mobile World Congress

  Del creciente protagonismo de las compañías chinas en el sector de las tecnologías móviles y de la telefonía en general ya ten...

Skydropx lanza contra entrega en Colombia

Skydropx lanza contra entrega en Colombia

Desde la llegada de la pandemia, la actividad económica alrededor del globo se ha ralentizado considerablemente debido a las limitacio...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados