Tecnología

Consejos para diseñar sitios web para niños

Natalia Fernández

01/12/2020 - 04:40

 

Consejos para diseñar sitios web para niños

Según expertos, el diseño de una página web para niños debe elaborarse de una manera muy consciente, en donde se identifique claramente cuál es el objetivo en sí: ¿qué queremos para un público tan especial como son los pequeños?

En este artículo, encontrará consejos destacables para diseñar sitios web para niños, aunque, para el diseño de páginas web, siempre debemos contar con importantes estudios como el full stack curso online, pues la creación de una página infantil no será la excepción, ya que esta también requiere de un amplio conocimiento en el mundo digital.

Es más, si logra crear la mejor experiencia para los niños en un sitio web, está poniendo en práctica el diseño ux curso online, que cubre las necesidades del niño como usuario, algo magnifico de alcanzar en tu creación infantil.

  1. Un sitio web infantil a la medida

Hacer páginas web para niños no es tan sencillo como parece. Muchos de nosotros pensamos que es fácil orientar y cautivar a este tipo de perfil de usuario, ya que la diversión es una de sus principales demandas o intereses a la hora de navegar, pero ésta es una gran equivocación, y a continuación les contamos el porqué.

Un diseño web para niños no es solamente diversión (la diversión es un distintivo que puede encontrarse en otros lugares, y no solamente en Internet). La experiencia y las necesidades del niño (o de quienes navegan con él) también deben ocupar un espacio importante en la web.  

Una página web para niños debe contemplar una estrategia específica –con sus objetivos, su visión, su mapa y sus funciones–; esto con el fin de cumplir el propósito establecido para este tipo de público, saber atraerlo y guiarlo de la mejor manera. Una de las formas de asumir ese reto puede consistir en prepararse con el full stack curso online o el diseño ux curso online.

Veamos a continuación algunos de los más importantes consejos para diseñar sitios web para niños.

        2. Determinar la edad

Éste es, sin lugar a dudas, el primer dato a tener en cuenta –y quizás uno de los más importantes–  ya que la edad determina muchos de los elementos que deben ser incluidos o no en la página web infantil. La edad tiene una vital importancia en la definición y concepción del contenido con el lenguaje adecuado, las imágenes apropiadas, los colores y las animaciones que requieren los niños y niñas según su madurez.  

Si tomamos en cuenta la edad del navegante, lograremos entender cuál es la forma más exitosa de navegar (seleccionando los símbolos o elementos correspondientes). Por ejemplo: si los niños entran en la categoría de tres a cinco años, es más interesante usar un contenido lleno de color, con grandes gráficos, sonidos, y poco texto. Mientras que si los niños tienen entre seis y ocho años, lo ideal es recurrir a palabras fáciles de leer, botones y animaciones más elaboradas ya que los niños están en una edad en la cual les encanta demostrar sus habilidades y afirmar su independencia.

         3. Atrapar la atención del niño

El segundo consejo para diseñar sitios web para niños consiste en encontrar un contenido de buena calidad para el infante, que logre captar la atención del niño con pequeñas retos o niveles que lo pongan a prueba. Así es como se le puede enganchar e invitar a quedarse más tiempo.

Como bien lo recalcamos anteriormente, se trata de ofrecer la mejor experiencia al niño en la página e invitarle a quedarse o volver más tarde gracias a interacciones sencillas que lo cautivan naturalmente. La interacción (sonora y gráfica) es uno de los elementos que deben cuidarse especialmente en el diseño de una página web infantil.

         4. Actualización constante

Éste es otro de los consejos importantes a la hora de diseñar un buen sitio web infantil. Los niños son grandes consumidores de contenido, pueden apasionarse de repente por un personaje, un tipo de canciones, unas animaciones y, desear renovar con frecuencia la experiencia de navegación. Es importantísimo entender que ser pequeños no quiere decir que se tenga que acostumbrar a ver lo mismo: es todo lo contrario.

Si quiere que el público infantil vuelva a su sitio, hay que ofrecerle continuamente cosas novedosas y diferentes. El proyecto debe ser muy interactivo, colorido e instructivo, o se corre el riesgo que visite otra web y no regrese más.

La mejor recomendación es salir de la zona de confort e investigar directamente allá donde se encuentra el futuro público, observarlo e interactuar con él en bibliotecas o colegios, hablar con padres, baby-sitters y o maestros. De seguro, allí se dará cuenta qué es lo que realmente le gusta a un público tan especial como el infantil.

 

Natalia Fernández

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La seguridad en la web: el reto de los bancos

La seguridad en la web: el reto de los bancos

Internet ha revolucionado muchos aspectos de nuestras vidas que parecían inamovibles. Primero las compras de billetes de avión, lue...

El chat: ¿Ángel o demonio?

El chat: ¿Ángel o demonio?

Los chats y SMS revolucionaron el mundo, impusieron una nueva tendencia para leer y escribir, a tal punto que el modo de relación entr...

Las 10 páginas webs más visitadas en Colombia

Las 10 páginas webs más visitadas en Colombia

Les revelamos a continuación el Top 10 de las páginas webs de contenido exclusivo más visitadas en Colombia basándonos en la clasif...

Sociedad tecnológica post pandemia: el nuevo horizonte

Sociedad tecnológica post pandemia: el nuevo horizonte

  La nueva década trajo al mundo un cambio drástico en el panorama cotidiano. Con el comienzo de la pandemia, surgió una necesidad...

Tips para crear una emisora de radio online

Tips para crear una emisora de radio online

Internet ha causado una revolución en numerosos sectores. Primero en la compra de billetes de avión, luego en el periodismo, el mundo...

Lo más leído

El aire del bosque y otros placeres

Rosa Cintas | Medio ambiente

Llorar antes que perecer

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

El viejo traje del alcalde

Andy Romero Calderon | Opinión

Ay cosita linda, mamá

Alberto Muñoz Peñaloza | Ocio y sociedad

Azul y amarillo

Giancarlo Calderón Morón | Literatura

Héctor el Curioso

Álvaro Rojano Osorio | Ocio y sociedad

A Trumpadas se tomaron el Capitolio

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados