Tecnología

Criptomonedas y tecnologías que se han dado a conocer en estos tiempos

John Ventura

25/02/2021 - 05:00

 

Criptomonedas y tecnologías que se han dado a conocer en estos tiempos

 

En estos tiempos extraordinarios, se han dado a conocer nuevas formas de existir en el internet; las criptomonedas y las tecnologías de trabajo y educación remota han florecido exponencialmente gracias al rebusque de las personas, tanto para buscar sustento y a la vez no perder su valioso tiempo en la contingencia. 

Criptomonedas y la Blockchain

En tan solo un par de años, el valor de una buena parte de las criptomonedas ha aumentado más del 100%, principalmente gracias a la adaptación de las mismas por parte de grandes empresas y organizaciones tecnológicas y financieras que empiezan a confiar en ellas como una forma futura de la economía y tecnología en la pandemia, pero también las personas comunes han puesto el ojo en estas tecnologías que llevan existiendo desde hace ya una década (aunque se haya hablado poco de ellas).

Durante todo el año 2020, las criptomonedas fueron uno de los focos principales de atención de personas y grandes empresas quienes buscaban una forma segura y rápida de tramitar pagos y resguardos económicos sin la necesidad de que entidades bancarias intervengan en estas. Tras varios señalamientos de fuertes influencers tecnológicos y magnates como Elon Musk, las criptomonedas han tenido un gran apoyo en estos tiempos, incluso durante este reciente año, algunas de ellas han seguido incrementando su valor exponencialmente, respecto a su popularidad no hay mucho que explica ya que prácticamente el 80% de la población mundial ha escuchado algo relacionado con estas, así sea una breve explicación.

Almacenamiento en la nube

Aunque el almacenamiento en la nube parece funcionar como cualquier otra solución de almacenamiento, definitivamente, los beneficios del almacenamiento en la nube que lo distinguen de las opciones tradicionales. Estos beneficios se pueden dividir en gran medida en tres categorías: facilidad de uso, cumplimiento y archivo.

La diferencia más importante entre el almacenamiento en la nube y un disco duro normal, o incluso un servidor de respaldo, es cómo se almacenan los archivos. En lugar de que sus documentos residan en un solo disco duro, sus archivos se almacenan en muchos servidores diferentes. La razón de esto es simple: las empresas con muchos servidores tenían mucho espacio adicional, pero estaba distribuido en pequeños bloques en miles de computadoras. Uno de los beneficios de este enfoque es que hace que sus archivos sean increíblemente seguros. Si una sola computadora muere, no perderá sus documentos. Otro beneficio es la posibilidad de acceder a sus documentos desde cualquier lugar a través de Internet.

VPN y VPS

VPN es un término para red virtual privada. Cuando chatea a través de Internet, el objetivo de una VPS es brindarle seguridad y privacidad. Además del corazón del Protocolo de Internet (IP), están instaladas las aplicaciones que está acostumbrado a usar, ya sea correo electrónico, web, mensajes de texto, Facebook, etc. Si bien se han creado ciertas pautas, no todas las aplicaciones de Internet son seguras. Muchos incluso envían sus datos sin ningún tipo de cifrado o defensa de la privacidad. Muchas empresas utilizan servicios VPS y VPN para proteger sus datos e intereses.

Esto hace que cualquier consumidor de Internet esté abierto a piratas informáticos que puedan robar información de su banco o tarjeta de crédito, gobiernos que quieran espiar a su gente y otros usuarios de Internet que quieran espiar para una serie de propósitos siniestros. En Internet gratis, una VPN construye un túnel privado. La premisa es que este medio de contacto privado encapsula y cifra todo lo que envías.

Servicios de web hosting

Otro de los servicios que no se ha quedado atrás en cuanto a crecimiento han sido las empresas proveedores de web hosting México y de toda América y Europa. Los servicios de web hosting han visto incrementadas sus ventas y visitas diarias gracias a los efectos de la contingencia en los negocios online. Los pequeños y grandes empresarios buscan pasar sus metodologías de ventas y negocios a las redes sociales y páginas web privadas en donde sus clientes pueden ingresar desde sus dispositivos inteligentes para luego revisar los productos que tengan disponibles y así hacer sus compras.

Otro de los sectores altamente afectados por estos nuevos tiempos han sido los métodos tradicionales de educación que, en países de américa generalmente han tenido que adaptarse a las nuevas medidas y adoptar la ayuda de aplicaciones online para la impartición de clases y la realización de las correspondientes pruebas.

 

Jhon Ventura

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Tips para crear una emisora de radio online

Tips para crear una emisora de radio online

Internet ha causado una revolución en numerosos sectores. Primero en la compra de billetes de avión, luego en el periodismo, el mundo...

Atari: historia de un pionero del videojuego

Atari: historia de un pionero del videojuego

  La marca Atari se asocia muy fácilmente a nostalgia, principalmente las personas que lo conocieron como su primera consola de vide...

Las increíbles y crecientes audiencias de los eSports

Las increíbles y crecientes audiencias de los eSports

  La era del ocio digital ha provocado diversos fenómenos, entre ellos el auge de los eSports. Lejos quedan aquellos tiempos en que ...

¿Podría Meta conducirnos a un futuro distópico?

¿Podría Meta conducirnos a un futuro distópico?

  El 28 de octubre, durante el evento anual “Facebook Connect”, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, anunció su nueva marca...

Skydropx lanza contra entrega en Colombia

Skydropx lanza contra entrega en Colombia

Desde la llegada de la pandemia, la actividad económica alrededor del globo se ha ralentizado considerablemente debido a las limitacio...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

Gabo Niña, Gabo Mujer

Yarime Lobo Baute | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados