Educación

Toy Feliz, un nuevo centro de estimulación de temprana edad en Valledupar

Redacción

04/06/2012 - 11:15

 

Uno de los ambientes del centro Toy FelizPiense en un lugar agradable y cómodo donde llevar a sus hijos para que sean custodiados. Imagínese un lugar donde sus niños aprenden a caminar, hablar y jugar con la ayuda de expertos, y todo en un ambiente relajado y alegre.

Ese lugar ya no sólo es un sueño. Es una realidad. La ciudad de Valledupar celebró el viernes 1 de junio la apertura de Toy Feliz: un centro de estimulación de temprana edad que también puede considerarse como una guardería vanguardista que concilia los servicios tradicionales con otras nuevas ideas de especialistas de la educación infantil.

Mónica Cuello, Diana Cuello y Lucía Orozco son las fundadoras de este lugar innovador. Acostumbradas a trabajar con niños, ambas querían crear algo distinto que ofreciera nuevos servicios en pro de la educación.

Después de un proceso de coaching que les permitió concretar los fines y las prioridades de su proyecto, las socias se lanzaron en esta aventura con un entusiasmo imparable, seguras de que su proyecto responde a una necesidad actual.

Las obras en el local tardaron poco más de tres meses –el tiempo suficiente para que el centro contara con unas instalaciones impecables–, pero la espera valió la pena. En estos primeros días, Mónica Cuello y Lucía Orozco se mostraban exultantes y orgullosas de lanzar algo tan novedoso.

Ubicado en la carrera 4 con calle 9B, el en barrio Novalito, el establecimiento se compone de distintos ambientes que permiten acoger a niños de entre 2 meses y 15 años. La sala de estimulación es la más amplia, pero también llaman la atención una sala de juegos, un salón de agua, una sala de dibujo, una sala para dormir, otra de títeres, un bosque artificial y un enorme parque con cicloruta, columpios y otros juegos.

Mónica Cuello explicó que los ambientes habían sido especialmente concebidos para generar emociones, facilitar los procesos de aprendizaje e impulsar la creatividad. Los coloridos, la iluminación, el mobiliario, los juguetes… Todo tiene su importancia en esta gran escuela.

En lo que se refiere a la estimulación de los bebes de muy temprana edad, existe un proceso muy claro. “Las mujeres que tengan bebés de más de 2 meses pueden venir con ellos –explica Mónica– y hacer unas sesiones de 40 minutos donde aprenderán ejercicios”.

Además, el centro de estimulación cuenta con un equipo de trabajadores especialmente formados en cuestiones infantiles y terapéuticas. También se enseña el inglés con unos métodos adaptados para la niñez.

Todos estos aportes valiosos se vieron reflejados en las sonrisas de las madres que asistieron a la apertura del centro. En este proyecto todas ellas encontrarán una fuente de reflexión y crecimiento, ya que uno de los principales fines de sus fundadoras es difundir prácticas que mejoren el aprendizaje de los niños y fomenten el interés por la excelencia educativa.

2 Comentarios


Maria Mora 13-09-2017 02:21 PM

Hola buenas y que costo tienen las clases me gustaria estimular a mi bebe en el gateo, ya que me hs costado mucho.

Arelis Bermúdez 07-01-2020 04:34 PM

Hola buenas tardes quisiera saber a qué número me puedo comunicar con usted para mi bebe

Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Octubre, el mes de la ciencia en Valledupar

Octubre, el mes de la ciencia en Valledupar

Octubre es el mes de la ciencia estudiantil en Valledupar, así lo demuestran actividades como la III Exposición Científica del Coleg...

Seminario de actualización para docentes en Literatura

Seminario de actualización para docentes en Literatura

Del 13 al 15 de febrero tendrá lugar en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, en Bogotá, el IV Seminario de Actualización para Docentes...

Una aproximación a la psicología infantil con el Doctor Kranz

Una aproximación a la psicología infantil con el Doctor Kranz

Llegó de Estados Unidos invitado por la Fundación Universitaria Area Andina  de Valledupar para dar unas conferencias sobre la psico...

La Alianza Francesa de Valledupar abre sus cursos

La Alianza Francesa de Valledupar abre sus cursos

Nuevo año, nueva vida. El año académico está a punto de empezar y, mientras muchos piensan todavía en lo que van a hacer este año...

Juan Pablo Socarrás o el diseñador que narra historias

Juan Pablo Socarrás o el diseñador que narra historias

El diseño como espejismo de un éxito posible. Pero también como reflejo de un grupo de jóvenes colombianos con agallas e ideas. La ...

Lo más leído

La historia milenaria de la papa

Álvaro López Dominguez | Historia

El oficio de escribir la poesía

Antonio Acevedo Linares | Literatura

Una breve historia del Saludo

Domingo Peña Nina | Ocio y sociedad

Primeras manifestaciones del Cine de terror

Norma Cabrera Macías y María Carmen Iribarren Gil | Cine

De la destrucción de libros

Rafael Toriz | Literatura

La virtualidad: lo que callamos los estudiantes

Carlos Miguel de Armas López | Educación

Marimba y otros xilófonos en el río Magdalena

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

El conflicto de Colombia con El Perú

Arnoldo Mestre Arzuaga | Historia

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados