Opinión

Las palabras de grandes colaboradores en los 10 años de Panorama

Redacción

01/02/2022 - 04:40

 

Las palabras de grandes colaboradores en los 10 años de Panorama

 

Cumplir años es una gran felicidad, sobre todo cuando vemos que el paso de los años ha servido para que los textos, iniciativas y/o proyectos de colaboradores y seguidores ganen en reconocimiento y visibilidad.

Por eso los testimonios de los colaboradores de PanoramaCultural.com.co –escritores de Iberoamérica, artistas, profesores, gestores o simples apasionados por la Cultura– son tan importantes. Estos mensajes nos alegran en ese camino de comunicar y reflexionar sobre el papel del periodismo. Nos animan a perseverar en esa labor de crear espacios de encuentro y tender puentes entre creadores, gestores, lectores y comunidades enteras.    

A continuación, encontrarán las palabras efusivas y felicitaciones de algunos de nuestros colaboradores. A todos ellos, y a todos los demás, les mandamos un agradecimiento enorme. Gracias por haber animado el Panorama Cultural durante 10 años. Gracias por su entusiasmo y su gratitud.

  

“Gracias por tejer esta red de personas amantes de la Cultura”, manifiesta Maira Ropero Anteliz

"Hace 10 años estábamos entrando a la sala de Sayco, con amigos y periodistas de la región, muchos incrédulos no podían creer que se estuviera inaugurando un periódico cultural en Valledupar. Muchos decían “eso no existe, aquí la cultura es solo vallenato…”. En fin, un sinnúmero de comentarios no muy optimistas sobre el proyecto. Sin embargo, detrás de esta idea estaba un franco-español perseverante como nunca había conocido nadie. Contra viento y marea ha luchado para expandir la cultura cruzando montañas y continentes.

Johari Gautier Carmona, gracias por tejer esta red de personas amantes de la Cultura y por demostrar que, con disciplina, seguridad en lo que haces y un propósito enorme, has logrado -con todo nuestro equipo- permanecer y hacer que el periódico sea un gran promotor de la Cultura en el país.

Mi faceta de escritora fue motivada y desarrollada a través de PanoramaCultural.com.co. Hoy doy gracias, por permitirme este espacio, porque a través de él pude compartir mi conocimiento y experiencia con millones de personas. Ha sido un gran aprendizaje.

¡Felices 10 años! Deseo que sean muchísimos más, que esta red siga creciendo y que sigamos trascendiendo a través del tiempo por medio de estas líneas. Feliz Aniversario."

[Puedes visitar la columna de Maira Ropero Anteliz en este enlace]

 

“¡Feliz cumpleaños!”, expresa Álvaro Rojano Osorio

"Supe de PanoramaCultural.com.co porque, mientras investigaba para escribir alguno de mis libros, encontré en este periódico artículos que con su información validaron o ampliaron la temática que me interesaba. Fue la importancia de sus publicaciones y de sus columnistas, lo que me llevó a enviarles, hace algunos años, un artículo pidiendo que lo publicaran, petición de la que no obtuve respuesta.

A principios de 2020, volví a insistirles con otro artículo, esta vez me respondieron publicándolo y ofreciéndome una columna, la que asumí como un reto y una enseñanza. Lo digo porque en estos dos años me he visto obligado, con gusto, a estar investigando permanentemente, para que lo que se publique tenga la mayor rigurosidad informativa.

Cuando me pidieron el nombre de la columna, la llamé El Telégrafo del río, haciéndole un homenaje a mi abuelo Gilberto, a mi padre, Cesar, a los tíos Gilberto y Benito, quienes fueron telegrafistas, y al río Magdalena. Creo haber sido fiel al nombre, porque me he preocupado por visibilizar hechos y personas relacionadas con el Bajo Magdalena.

¡Feliz cumpleaños! Gracias por existir y por haberme dado un espacio para ejercer con entusiasmo el oficio de escritor, por permitirme ser el telegrafista del río Magdalena."

[Puedes visitar la columna de Alvaro Rojano Osorio en este enlace]  

 

El saludo cálido de Beatriz Ramírez David

"¡Hola a todos! ¡Qué bueno es celebrar un aniversario más! Aplaudo y brindo por este proyecto que inició hace 10 años en mi querida ciudad ¡Valledupar! Sólo siento agradecimiento por PanoramaCultural.com.co y todo su equipo, pero especialmente por Johari Gautier, quien siempre creyó en mí y me ha acompañado en todos los procesos que realizó a favor de la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas y la construcción de la paz. Gracias, gracias, gracias."

[Puedes visitar la columna de Beatriz Ramírez David en este enlace]  

Recuerdos de la columnista Beatriz Ramirez

 

Las palabras alentadoras de Antonio Ureña

"Ante todo, reciban mis más sinceras felicitaciones por estos 10 años de vida “informando y narrando desde Valledupar para toda Colombia”a lo que yo añado: “y para toda Latinoamérica”. Prueba de ello es la difusión que la última edición de la revista Tiempo de Poesía y la participación, gracias a su trabajo de difusión, de poetas de 10 países; una revista que este año 2022 alcanzará su 9 edición.

Sinceramente, ha sido un placer y un honor compartir esta singladura con todo el equipo que hace posible PanormaCultural.com.co. La difusión que ha alcanzado esta revista -que pasó en su primera edición de 2015 de 34 páginas y escritores de 4 países, a 74 páginas y escritores de 10 páginas- ha sido por el trabajo de difusión de Panorama Cultural., algo por lo que siempre les estaré agradecido dado el especial cariño que me une a este proyecto. 

Pero mi vinculación afectiva con su periódico va mucho más allá. Si en los últimos meses he participado en la publicación de una antología internacional de relatos -Antología Elipsis Internacional- y, recientemente ha visto la luz mi primera novela La Dama de la Maliciosaes porque Panorama Cultural me dio la oportunidad de publicar mis primeros relatos -el primero de ellos titulado Ventanas- en sus páginas, lo cual supuso un cambio de trayectoria en mi trabajo, hasta el momento centrado en el ensayo, y un nuevo motivo de agradecimiento. He de señalar que algunos de los capítulos de esta novela fueron publicados en forma de relato por Panorama Cultural.

¿Y qué mejor para celebrar este aniversario que lanzar la convocatoria de Tiempo de Poesía 2022? Los requerimientos para la participación así como la fecha límite para enviar los poemas, es la misma del año anterior (25 de marzo). La dirección web de Leer es un Derecho es http://leeresunderecho.esy.es/ y el correo electrónico para los envíos leeresunderecho@gmail.com, siendo la dirección https://issuu.com/tiempo_de_poesia la dirección desde la cual se puede acceder a todas la ediciones realizadas hasta el momento.

Reciban mis más sinceras felicitaciones y mi total reconocimiento por tan importante labor y agradecimiento dada la importancia que Panorama Cultural ha tenido en mi actividad literaria."

[Puedes visitar la columna de Antonio Ureña en este enlace]

 

“Un faro informativo en la región caribe”, el mensaje de Alcibíades Núñez Manjarres

"Los habitantes de la región caribe colombiana somos afortunados de contar con un medio de comunicación de vital importancia como lo es PanoramaCultural.com.co, el periódico cultural de la costa caribe colombiana, el cual se encuentra cumpliendo 10 años este Primero de febrero, convirtiéndose en un excelente medio de divulgación de los hechos que suceden en esta hermosa región, permitiéndole a los lectores de estos 8 departamentos, el sagrado derecho constitucional de informar y de ser bien informado.

Fue así como nació el 1 de febrero de 2012 Panorama cultural.com.co, un periódico hecho en la región Caribe, por profesionales prestantes franceses y colombianos, que diariamente son testigo de los hechos que suceden en el entorno y lo redactan de forma magistral haciéndolo llegar a sus lectores en forma virtual, para mantenerlos actualizados y bien informados.

Gracias a Panorama cultural.com.co, y al grupo de colaboradores, un puñado de profesionales que día a día se esfuerzan por mantenernos informados de todo lo que sucede en cada uno de los rincones del planeta, Colombia y la región Caribe, donde estos periodistas y profesionales expresan a través de sus columnas de opinión, su forma de pensar acerca de los diferentes problemas que nos aquejan en nuestro diario vivir. Ellos también plantean posibles soluciones a estos problemas, algunas veces son tenidos en cuenta por los gobernantes y entes de control de turno para solucionar los mismos, lo cual nos indica que este medio de información cultural está aportando su granito de arena para que tanto Colombia, como la Región Caribe, el Cesar y la Guajira sean mejor cada día.

También sabemos que el mismo tiene varias secciones donde se da a conocer todo lo que acontece en la Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, San Andrés y Providencia, también encontramos la sección de, opinión, turismo, música y folclor, literatura, generales, artes escénicas y plásticas, actualidad, gastronomía, fotografía, periodismo, pueblos, tecnología, moda, pensamiento, historia, ocio y sociedad, bienestar, medio ambiente, educación y vida universitaria.

Algo importante que tiene PanoramaCultural.com.co, es que las noticias llegan a los lectores de manera puntual, precisa y oportuna, y los hechos e información que allí se procesan de forma imparcial, objetiva y eficaz para cumplir con las normas y estándares nacionales e internacionales que exige el periodismo del siglo XXI en su redacción y entrega, por lo anterior decimos que este periódico se ha convertido en un faro informativo en la región caribe.

Felicitaciones a Panorama cultural.com.co, en sus 10 años de existencia, a sus creadores, socios y su equipo de colaboradores: ¡Felicidades!"

[Puedes visitar la columna de Alicibiades Nuñez en este enlace

 

"El mundo cambia si hay creyentes y generadores del cambio. El buen ejemplo de esto es PanoramaCultural.com.co", expresa Fabrina Acosta

En el 2015 tuve la oportunidad de retornar al Caribe para trabajar en un proyecto de orden nacional desde la cultura en los departamentos del César, Magdalena y La Guajira. En ese proceso bellísimo de retorno, conocí seres de luz que me ayudaron a tejer alianzas, arraigo y más amor por el Caribe inmenso que me vio nacer, una de ellas es María Ruth Mosquera quién me llevó de manera insistente al universo de Panorama Cultural, siempre dijo que mis letras debían estar ahí en ese portal del cual, no conocía nada pero que me enamoró a primera vista, cuando lo exploré sentí una sinergia mágica supe que había identidad y compromiso por hacer un periodismo cultural y tejedor de nuevas realidades, eso me hizo soñar con llegar al mundo entero a través de un portal transparente y humanizado.

Así lo he hecho por varios años y para mí se convierte en un elixir dejar mis reflexiones feministas, académicas, transformadoras y culturales con la libertad a plenitud y el amor por el Caribe y en especial por mi Guajira a flor de piel.

De las mejores decisiones que he tomado en mi vida de activista y soñadora cultural (creyente absoluta del arte) ha sido pertenecer a esta familia universal de tejedores de la palabra y la esperanza. 

De mi parte, gratitud con panorama cultural porque a pesar de haber emprendido nuevos rumbos por fuera del caribe y de Colombia, con mis letras puedo mantener la conexión con mi tierra y mis sueños. 

Gracias infinitas. Que siga la buena causa y que estos 10 años solo sean   el comienzo de grandes logros sociales que en colectivo tejamos todos y todas las que hacemos parte de este equipo de soñadores y hacedores.

El mundo cambia si hay creyentes y generadores del cambio. El buen ejemplo de esto es PanoramaCultural.com.co. Mi promesa es seguir aportando mis letras e iniciativas creadas para aportar a la transformación social, desde Dubai, Turquía, Bogotá o cualquier parte del mundo mi conexión con mi amado Caribe y el mundo será panorama cultural.

[Puedes visitar la columna de Alicibiades Nuñez en este enlace]

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

En Riohacha se llevó a cabo el diálogo regional vinculante número 15

En Riohacha se llevó a cabo el diálogo regional vinculante número 15

  El pasado 21 de octubre, en la Institución Educativa Liceo Almirante Padilla de la ciudad de Riohacha, departamento de la Guajira,...

Décimas y brujas

Décimas y brujas

  Los tiempos cambian y las modas regresan. Todas las modas, todos los tiempos. Cuando los decimeros estaban en el último baúl de l...

Están acabando con Twitter

Están acabando con Twitter

Twitter, Inc. es una herramienta sociotecnológica que ha causado un gran impacto en materia social, económica, política y cultural...

Segundo tiempo. Final, final, no va más…

Segundo tiempo. Final, final, no va más…

Llega el día en que, inexorablemente, el ciudadano colombiano, con el convencimiento que está participando en un juego político popu...

Las palabras

Las palabras

Cuando surgió la revolución arquitectónica después de la Primera Guerra Mundial, el señuelo de un mundo industrializado empezó ...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados