Maleja y David Tuvimos la oportunidad de conocer al dúo Maleja y David en la Fiesta de la Música de Valledupar, durante el mes de junio, donde exhibieron un extenso y variado repertorio de música Pop. El público supo reconocer el talento y respondió  masivamente a la convocatoria (que quedó en las memorias como la más exitosa de la ciudad).

Desde entonces, sabemos que el grupo Maleda siguió recorriendo incansablemente los escenarios de la capital del Cesar, creándose espacios con ese buen ambiente que los caracteriza y ese gusto por transmitir notas emotivas.

No es algo fácil en una ciudad donde priman las melodías del vallenato, no obstante ellos continúan sin perturbarse, aferrados a su pasión y a la idea de mantener la seriedad y solidez de su proyecto. De hecho, con ese pensamiento, han logrado posicionarse  como unos de los grandes representantes del género Pop en Valledupar.

En el programa de Vallenatos Fans, Maleja y David protagonizaron, al lado de Thaliam, una edición exclusivamente dedica a otros géneros. Fue un programa marcado por las melodías románticas y las voces femeninas. Allí presentaron su sencillo “Si no te tengo” e interpretaron temas tan conocidos como “Volver a nacer” de Carlos Vives o “Vivir mi vida” de Marc Anthony.

Al lado de Coco Ramos y Daniela Daza, Maleja y David expusieron su faceta más abierta y compenetrada. Ambos estudiantes de la Universidad Popular del Cesar, supieron adaptarse a las exigencias del set y los imprevistos del directo.

La amistad que los une nació justamente en la institución donde se están formando. Maleja (de 22 años) es abogada y conoció al ingeniero David en un ensayo. Allí se percataron de que podían formar una banda para cantar esos temas tan conocidos (además de componer otros más personales).

Tras una experiencia en un concurso televisivo al que Maleja participó en solitario, el grupo salió fortalecido. “Ha sido una etapa importante –explica Maleja–, pero ahora siento que mi oportunidad está al lado de mi compañero David”.

Artículos relacionados

Dos joyas de la música vallenata
Dos joyas de la música vallenata
Más de cuatro décadas han transcurrido desde que el país entero sintió ennoblecer su...
Y Adolfo Pacheco le puso “El Cordobés” al pollo de Nabo Cogollo
Y Adolfo Pacheco le puso “El Cordobés” al pollo de Nabo Cogollo
De pronto del pantano de la parranda alguien resucitó diciendo: “Hombe, si lo que yo...
Por siempre Diomedes
Por siempre Diomedes
El olor a tierra húmeda era tan agradable,  que los rayos del sol que inundaban la...
Las 68 canciones preseleccionadas para el Festival Vallenato
Las 68 canciones preseleccionadas para el Festival Vallenato
El concurso de Canción inédita de este 46 Festival Vallenato se anuncia más reñido que...
Fausto Pérez y el virtuosismo de Alfredo Gutiérrez
Fausto Pérez y el virtuosismo de Alfredo Gutiérrez
El Tercer Encuentro Nacional de Investigadores de la música vallenata nos ofreció...
.::El Sombrero de Alejo - Carlos Vives::.
.::Fíjate qué bueno está - Anibal Velásquez y sus locos del Swing.::.