Música y folclor

Los Niños Vallenatos celebraron el día de la Mujer en Tunja

Redacción

11/03/2013 - 10:50

 

Wendy Corzo / Foto: Lolita AcostaEl día de la mujer también es el motivo de generosos detalles musicales e intercambios entre distintos municipios de Colombia.

El mejor ejemplo lo tenemos con el reciente concierto de “El Turco” Gil y sus Niños Vallenatos en la ciudad de Tunja quienes viajaron en representación de la capital del Cesar como regalo del alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales.

El detalle resultó de muy buena elección ya que los aplausos y las exclamaciones de júbilo no tardaron en extenderse a por todo el público. La alegría de la música Vallenata sirvió para ensalzar la labor de la mujer: ese ser que todo lo encandila con su presencia.

El evento estuvo presidido por el alcalde de Tunja, Fernando Flórez Espinosa, y su esposa Aura Nelly Amaya, ambos se mostraron muy honorados con la presencia de un grupo tan destacado a nivel nacional.

A continuación, la reunión de las damas agasajadas tuvo lugar en el coliseo del barrio San Antonio de esa ciudad y en esa festividad también participó la artista colombiana Yolanda Rayo y sus Mariachis, con un derroche de sentimentalismo y de notas nostálgicas.

El regalo del alcalde de Valledupar hace parte de un acuerdo entre los dos mandatarios. En breve –es decir en el próximo Festival Vallenato, en abril de este año– podremos ver la contrapartida  con la presentación oficial y gratuita al público vallenato de la agrupación Los Carrangueros de Ráquira que dirige el maestro Jorge Velosa (autores de grandes producciones musicales que combinan merengue campesino y rumba criolla).

Los acordeoneritos que hicieron parte de la delegación artística del Turco Gil fueron: Juan David Atencia Caballero, Ricardo Socarrás, Wendy Corzo (ver foto), Sebastián Sepúlveda Gómez, Jhon Richard Molina, Julio César Vitola y Carolina Ramírez.

Los cantantes fueron: José Antonio Araujo Pitre, Jesús Elías Acuña, Jhoanna Acuña, Juan Bautista Escalona Soto, Sergio Cuadro Martínez, Diana Carolina Consuegra Ortega y Erly Paguana, y en la percusión y armonía actuaron: Alex Ramírez, Jairo Acosta Molina, Luis Gabriel Acosta Molina, Diego Mejía y Leandro Gutiérrez.

Toda una demostración armónica para celebrar a la mujer.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

"Patrimonio Cultural" de Jorge Oñate: expectativa Vs Realidad

El cantante Jorge Oñate, pionero como cantante -no acordeonero- con la agrupación de Los Hermanos López a finales de la década de...

El único vallenato que grabó Darío Gómez

El único vallenato que grabó Darío Gómez

  “Alicia adorada” fue la canción del género vallenato que el Rey del despecho, Darío Gómez, interpretó y grabó dejando su ...

La evolución del Jazz

La evolución del Jazz

  La historia del jazz es quizá una de las más fascinantes en la historia de la música. No podría concebirse inicio sin injustici...

El más romántico y revolucionario compositor

El más romántico y revolucionario compositor

  La reacción de Rosendo Romero ante mi columna anterior fue recordarme lo expresado en una de sus canciones: “Me fui siguiendo el...

Martín Madera y la emoción del Porrock

Martín Madera y la emoción del Porrock

Llegó a Valledupar con un estilo nuevo, los rizos borrados y la melena reducida, pero en el fondo Martin Madera sigue igual: sencillo ...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados