La obra "Ya vuelvo" de Germán PiedrahitaLa muerte de Germán Piedrahita nos ha dejado a todos tristes y aturdidos. Huérfanos de un artista y gestor entregado. Lo que no queríamos aceptar, llegó.

En el entierro del pasado viernes, personas de todos los ámbitos –tanto  de la educación, como de la comunicación y de la alcaldía o gobernación–, familiares y amigos, elogiaban a un hombre que nunca se dio por vencido y, desde sus principios de humildad y coherencia, siempre fue buscando lo mejor para la ciudad de Valledupar.

Germán se ha ido pero no nos deja solos. Su obra artística es el resultado de todas sus reflexiones e inconformidades. También nos queda para siempre ese temperamento único de lucha.

El mejor ejemplo de esa sagacidad es la obra expuesta en una exposición de múltiples artistas a principios de año en la Biblioteca Rafael Carrillo. La obra decía “Ya vuelvo” y aquí lo esperábamos todos.

No queremos iniciar un nuevo ciclo sin pensar en esta pérdida enorme. La lucha de Germán y sus principios no pueden desvanecerse y, por eso, es preciso seguir luchando por una sociedad justa que eduque a sus jóvenes y ofrezca a todos la posibilidad de acceder a un hospital y ser atendido como un ser humano.

Eso, finalmente, es lo que queremos: solidaridad, prosperidad y saber para todos, y en eso hemos de poner nuestro empeño.

Esta semana empieza en Valledupar una gran semana de festividades. Gracias al IV Encuentro Mundial de Acordeones y la Fiesta de la música –eventos que Panorama Cultural apoya directamente– disfrutaremos, sin lugar a dudas, de una de los momentos más amenos del año.

Valledupar se convertirá en un volcán musical, como tan bien sabe hacerlo. Pero, durante esas fiestas, dediquémosle un pensamiento al maestro que decía en su obra “Ya vuelvo” y quedémonos con lo mejor de su arte.

Artículos relacionados

Lo que pasó y lo que vendrá en el vallenato
Lo que pasó y lo que vendrá en el vallenato
Deseándoles a todos de corazón un feliz año 2017 y, después de unas merecidas...
La Noche del río
La Noche del río
  La hospitalidad que la ciudad de Barranquilla le da a la cultura del Caribe...
Chiriguaná, la maldición del carbón
Chiriguaná, la maldición del carbón
A comienzos de los años ochenta del siglo pasado todavía se escuchaba decir en el...
La palabra sagrada vallenata
La palabra sagrada vallenata
  Nosotros, los nacidos en la bella región del Valle de Upar, que no es solamente...
La puerta abierta al turismo en Valledupar
La puerta abierta al turismo en Valledupar
Consolidar el desarrollo turístico de Valledupar en torno a las tradiciones culturales...
.::Muchos años después… Gabo en México::.
.::Tolú, Historia y Cultura.::.