Música y folclor

Perrenque, la fuerza colectiva del vallenato

Redacción

19/04/2012 - 11:00

 

Perrenque en el Guatapurí PlazaSólo llevan un año juntos y, sin embargo, parece que tuvieran mucho más tiempo animando el panorama musical. Los artistas del grupo Perrenque conforman un grupo  de jóvenes talentosos unidos bajo la iniciativa de J.J. Murgas, productor del primer cd: “Por buen camino”.

En el programa de referencia del vallenato actual (Vallenato fans), presentado por Coco Ramos, el cantante Junior Saavedra y el acordeonero José Nieto, interpretaron algunos temas destacados de este nuevo trabajo y hablaron de sus primeras sensaciones como artistas producidos.

Antes de todo, recordaron la rueda de prensa del lanzamiento organizado en el Hotel Sicarare. Fue un momento especialmente emotivo en el que los integrantes del grupo demostraron su alegría y satisfacción. “Presentar una primera producción siempre es algo muy grande –explicó Junior– y se me salieron las lágrimas”.

Junior Saaavedra es la voz principal de este grupo. Un joven cantante lleno de energía, entusiasta y positivo, que arranca con fuerza y no pierde un instante a la hora de cantar los temas del cd. Su voz, potente y suave a la vez, le permiten adaptarse de la mejor manera a la tonalidad de cada canción.

Por su lado, José Nieto es un acordeonero ágil y sonriente, que vive cada segundo, cada nota que interpreta. Siempre acompaña al cantante con humor. Ambos forman un excelente duo pero sólo son una pequeña parte de un grupo que incluye a muchos más instrumentistas. “Todos valemos lo mismo, todos somos especiales y todos ganamos igual”, explicó Junior Saavedra.

Durante el programa, Perrenque interpretó algunos de los 14 temas que componen este trabajo: La Pantera, Mi estrellita, Nadie como tú, Qué tal si supiera… Todas son canciones con un mensaje diferente que indagan en el amor, en la vida de pareja y el folclor. Todas tienen su puntito de humor o su tono sentimental.

“Por buen camino” es la música que resalta, la que da nombre al cd. Es un grito de ilusión que también puede referirse a los pasos esperanzadores de este colectivo de artistas.

Preguntado sobre el proceso de producción, Junior Saavedra explicó que el grupo tocó a todas las puertas (Sony, Codisco, etc…), pero que, por ser un nuevo grupo, no fueron tomados en serio. “Por eso, J.J. creó su propio sello: J.J Music”, explica Junior.

El resultado es halagador. En los primeros cinco días se vendieron las 1000 primeras copias producidas y ya se mandaron a editar otras 2000 copias más.

Durante el festival vallenato, el grupo tendrá la ocasión de exponer las perlas de su primera producción: el 27 en Expofestival y el 28 de abril en la plaza Alfonso López. Eso va por muy buen camino…

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Pedro Rock: el sentimiento vivo del rock latino

Pedro Rock: el sentimiento vivo del rock latino

  Corrían los años 90’s cuando un disco de vinilo de la banda de rock estadounidense Guns N' Roses llegó por primera vez ...

Las parejas de aquellos tiempos

Las parejas de aquellos tiempos

  Dicen que cuando uno inicia a añorar el pasado es cuando ya llegó a la verdadera adultez, es decir a la tercera edad, al adulto m...

El VI Festival Francisco El Hombre, a punto de empezar

El VI Festival Francisco El Hombre, a punto de empezar

Durante los días 21, 22 y 23 de marzo se llevará a cabo en Riohacha (Guajira) la sexta edición del Festival Francisco El Hombre, eve...

El canto de Martina Camargo, un homenaje al Río Magdalena

El canto de Martina Camargo, un homenaje al Río Magdalena

Bajo la mirada del hijo más ilustre de Becerril, el cantante Rafael Orozco Maestre, la tambora y los cantos de Martina Camargo se toma...

‘El Viejo Miguel’ se la jugó toda por el sueño de sus hijos

‘El Viejo Miguel’ se la jugó toda por el sueño de sus hijos

Hasta hace muy poco, cuando en el mundo vallenato se hacía referencia al ‘Viejo Miguel’, todas las imágenes que se evocaban ten...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La entrañable amistad entre Rafael Escalona y García Márquez

José Atuesta Mindiola | Música y folclor

Internet: identidad e impacto cultural

Antonio Ureña García | Tecnología

El Vallenato protesta (I)

Luis Carlos Ramírez Lascarro | Música y folclor

El Vallenato de Rafael Escalona

Darío Blanco Arboleda | Música y folclor

El Vallenato protesta (II)

Luis Carlos Ramírez Lascarro | Música y folclor

La tendencia de la nueva ola en el Vallenato

Nicolás Méndez Galvis | Música y folclor

Mil sustantivos, una locura sabia del Ángel bohemio

Carlos Llanos Diazgranados | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados