La idea no es nueva pero la llegada a Valledupar de Kpintame es motivo de ilusión para muchos. Ya conocida bajo el nombre de “Color me rad” –una carrera loca de entretenimiento que nació en Estados unidos hace poco más de una década–, esta propuesta de entretenimiento ofrece grandes argumentos para la diversión en familia.

“Color mi rad es la carrera más posesionada en Norteamérica”, explica el gerente de Grupo Villa, empresa que organiza el evento a nivel local. Y este lema es también motivo de esa gran expectativa que genera Kpíntame. Después de la propagación de la carrera de colores por México, Chile y Argentina, muchos consideran que Colombia y Valledupar se merecen su propia carrera.

La idea es combinar deporte y diversión. Por eso no se requiere trotar de manera competitiva sino caminar y compartir con los seres queridos. Todas las edades son bienvenidas. Al mismo tiempo, los participantes van descubriendo en el camino todo tipo de obstáculos y sorpresas que ponen ambiente a la fiesta.

Obviamente, el color es algo que predomina a lo largo de todo el acontecimiento. “Somos una carrera de 5 kilómetros llenos de emoción y color”, repitió el director de la carrera. “Uno termina como un papagayo después de la carrera”, añadió.

El recorrido oficial parte de la glorieta de La Pilonera Mayor el domingo 18 de enero a las 7pm y termina en el centro comercial Guatapuri esa misma mañana con un espectáculo de colores y atracciones. Según los organizadores, se trata de una ruta muy fresca, muy arborizada y con mucha sombra, que facilitará el paseo en familia.   

Acerca de la organización del evento y de la empresa que lidera las operaciones, el señor Villamizar insistió en el carácter local de la iniciativa. “Nosotros funcionamos como empresa nacional, hacemos un proceso de reinversión en la economía, dinamizamos la economía. Todos nuestros proveedores son de Valledupar“.

Para participar al evento es necesario comprar un kit. Encontrará más información en la dirección @5kPintame  

 

PanoramaCultural.com.co      

 

Artículos relacionados

La pasión por la selección colombiana
La pasión por la selección colombiana
El fenómeno se confirmó nuevamente el viernes 06 de septiembre con un baile de...
Lina Marcela Gutiérrez, la reina enamorada del Carnaval Fides
Lina Marcela Gutiérrez, la reina enamorada del Carnaval Fides
Lina Marcela Gutiérrez tiene 23 años y está feliz porque obtuvo la corona como reina...
Fredys Socarrás Reales: el hombre detrás del cargo
Fredys Socarrás Reales: el hombre detrás del cargo
Conocemos al hombre público, el que sonríe e inaugura los nuevas construcciones de...
Elkin Díaz: “Estoy comenzando a ser un adicto del Vallenato”
Elkin Díaz: “Estoy comenzando a ser un adicto del Vallenato”
El futuro papel de Elkin Díaz en la telenovela que prepara RCN sobre “Diomedes Díaz”...
‘Caño lindo’, rezandero milagroso de La Loma
‘Caño lindo’, rezandero milagroso de La Loma
La vida le cambió del cielo a la tierra a Donisel Ubaldo Yunes Novoa cuando siendo...
.::Las mascotas de todos los mundiales de fútbol (1966-2018)::.
.::La historia de los Mundiales de fútbol (1930-2018)::.