Música y folclor

Mono Zabaleta y Elias Mendoza celebraron los logros del 2012

Redacción

14/01/2013 - 11:50

 

Mono ZabaletaNo hay nada como empezar el año celebrando los éxitos del año anterior y encontrarse ante un público cálido de incondicionales. Le sube el ánimo a cualquiera y da motivos para seguir adelante.

Eso fue lo que hicieron el dúo constituido por Mono Zabaleta y Elías Mendoza quienes, tras lanzar su último trabajo durante el año 2012, han tenido el tiempo de hacer hablar de ellos en la mayoría de los escenarios del país.

Los presentadores de Vallenatos Fans, Keyla Fernández y Coco Ramos, más en forma que nunca gracias a unas merecidas vacaciones de fin de año, estaban  ahí presentes para acompañar a los artistas en este encuentro de celebración.

El público también respondió de manera contundente para celebrar unos logros que no pueden pasar desapercibidos. Mejor acordeonero revelación, mejor trabajo musical del 2012 y mejor coordinación periodística son algunos de los logros que justifican un encuentro multitudinario al son del acordeón.

Y ese día Mono Zabaleta se veía más sereno y contento que nunca. Se nota que la agrupación ha cogido un serio impulso y que su inclusión entre los grandes representante del Vallenato nacional es ineluctable.

Temas como “La Fórmula”, “La Coca-cola” o “Todo” han logrado relegar “El Fajón” a un segundo plano y eso era lo que Mono Zabaleta pretendía con este nuevo álbum: superar las expectativas generadas por una canción que se había convertido en un emblema (y que podía incluso convertirse en algo incómodo).

En realidad, la música de Elías Mendoza y Mono Zabaleta ha llegado tan lejos que el mismo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha revelado su gusto por el dúo de moda. La prueba es que en un encuentro en Barranquilla la agrupación tuvo que interpretar en varias ocasiones uno de los temas fuertes del último Cd: El Feo.  “Es su tema favorito”, reconoce el artista con una sonrisa.

En el escenario Mono Zabaleta andaba suelto, interpretando sus canciones con una soltura desconcertante (que recordaba la de Marciano Martínez, Gustavo Gutiérrez o Sergio Molina en el mismo programa), regalando sus letras y saludos a un público totalmente entregado.

Pero lo que más nos sorprendió fue la respuesta del público infantil. Niños de 5 a 8 años hacían lo posible para acercarse al vocalista, saludarlo y acompañarlo en alguna de las canciones. En uno de esos momentos de intensidad, un joven se incorporó al Set para cantar a dúo con el Mono Zabaleta y logró ganarse una ovación inolvidable.

Alegrado por esa muestra de afecto, Mono Zabaleta no pudo disimular su satisfacción. “Cuando los jóvenes se aprenden tus canciones, y se interesan por lo que haces, es señal de que uno está haciendo las cosas bien”,  explicó el artista.

“El Fajón” fue el tema elegido para cerrar el acto y, como no podía ser de otra manera, todo el mundo le siguió al pie de la letra. “Pa que así gocéis… y pongas tu ley”.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

El día después de la gran parranda

El día después de la gran parranda

Los gestos lentos y repetitivos de los dos barrenderos son las primeras señales de una ciudad que vuelve a la vida. Ambos trabajador...

Abierta convocatoria del VI Mundial de Músicas de Acordeón

Abierta convocatoria del VI Mundial de Músicas de Acordeón

La Fundación Reyes y Juglares Vallenatos anunció la apertura de la convocatoria del 6º Encuentro Mundial de Músicas de Acordeón qu...

Sheng, el ancestro del acordeón

Sheng, el ancestro del acordeón

  El acordeón es un instrumento simbólico de la Costa Caribe de Colombia. Se escucha en todas partes: en la radio y hasta en algu...

Leandro, el poeta de la luz

Leandro, el poeta de la luz

Leandro Díaz, el cantor de la vida, del amor y la esperanza; hoy su espíritu se posa en una nube de versos sobre la arquitectura cele...

‘Diomedito’ se quedó esperando a Juancho Rois

‘Diomedito’ se quedó esperando a Juancho Rois

La noche del lunes 21 de noviembre de 1994 quedó marcada en la vida del cantante Enaldo Barrera Hernández, conocido como ‘Diomedi...

Lo más leído

Pueblo Bello en la Sierra Nevada

Enrique Córdoba | Turismo

Ray Bradbury: entre amor y odio a la tecnología

José Luis Hernández | Literatura

Sobre la tolerancia: un marco histórico

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Memorias de un carnaval que terminó en tragedia

María Ruth Mosquera | Historia

Los carnavales de Valledupar

Alberto Muñoz Peñaloza | Historia

Talaigua, el pueblo de mis entrañas

Eddie José Dániels García | Turismo

Tito Puente, un rey entre la Salsa y el Latin Jazz

Isabelle Laymarie | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube