Música y folclor

Carolina García y la emoción del Vallenato-gospel

Redacción

17/05/2012 - 10:50

 

Carolina García Hay algo en la voz de Carolina García que nos hace soñar. Algo poderoso que transmite calidez, emoción, fantasía y mucha fe. Sin embargo, ese instrumento melodioso que domina perfectamente no es el único que la acompaña: también toca el acordeón con destreza y sentimiento.

Ante un público cautivado, y rodeada de sus familiares, esta joven vallenata presentó esta semana su primera producción musical titulada “Cada instante” en el plató de Vallenatos fans. Allí habló de su recorrido y su pasión por la música, pero también del Dios que da sentido a cada uno de sus pasos.

Compositora e integrante de la escuela del Turco Gil, Carolina demuestra un perfil completo y maduro. Desde muy joven estuvo en contacto con el mundo de la música gracias a su madre que hizo lo posible para que ella trabajara con constancia.

Su estilo musical se basa en el vallenato tradicional que combina con otras influencias como el Gospel y el Soul. De esa mezcla surgen canciones únicas, sensuales y enérgicas, con un carácter propio.

En el escenario, Carolina interpretó uno de los temas más destacados: “El aliciente”. Un tema dedicado –al  igual que las otras 10 canciones– al Dios que la alumbra y le da esperanza.

Esa fe que mueve montañas y que permite transformarlo todo es lo que ella quiere compartir con su público. “Todos los días escuchamos música –explica– y a través de la música podemos transmitir un mensaje constructivo”.

El discurso de Carolina tiene esa esencia positivista y moderna. Ella muestra, sin complejos, que se puede combinar el amor a Dios con una composición musical sofisticada. La mejor prueba es la gran fiesta que dio inició al lanzamiento de su álbum en la Iglesia cristiana Reino de Vida.

“Creo que los creyentes podemos expresar nuestra fe de otro modo –expresó Carolina–. No nos debemos cerrar en cuatro paredes”.

La cantante tiene una manera especial de componer. Cada vez que lo que lo hace se transporta a otro mundo. Es como un viaje sentimental en el que ella se transforma. “Cada vez que compongo siento unos dolores de parto –comenta Carolina García con una sonrisa–. Me pongo en la situación”.

Otro tema que sobresale de su primera producción es “Mi vida entera”. Una canción temperamental, llena de agradecimiento, que la cantante interpretó con alegría y dedicó a su madre.

Su consejo para todos aquellos jóvenes que quieran lograr su sueño es que trabajen con perseverancia y humildad. “En estos momentos de mi vida tengo una frase que caracteriza el momento que estoy viviendo –expresó Carolina–: los sueños se cumplen si luchamos por cada instante. La constancia da frutos”.

Además, ella tiene muy claro que todos tenemos un propósito en esta vida. “Cada persona ha sido creada para que la sociedad pueda avanzar –sostiene–. Sólo hay que buscar ese talento y ponerlo en práctica”.

La joven cantante es consciente de que todo lo debe en gran parte al Creador. “Creo que todos los seres humanos tenemos un vacío que es del tamaño de Dios”.

Para todos aquellos que deseen seguir los avances de Carolina García y su agenda, pueden hacerlo a través de su página web: www.carolinagarciaonline.com

1 Comentarios


Leandro Lopes 29-09-2015 02:24 PM

Buenas Tardes! Me llamo Leandro Lopes, soy de Brasil, me encanta Colombia y su cultura. A mi me gusta mucho de Vallenato, y ahora mucho mas por escuchar Carolina Garcia. Un abrazco a todos, Dios los Bendiga.

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La felicidad de Alfredo Gutiérrez frente a su estatua de cera en Valledupar

La felicidad de Alfredo Gutiérrez frente a su estatua de cera en Valledupar

  El viernes 16 de diciembre del 2022 fue un día histórico para el folclor vallenato. El tres veces rey vallenato, Alfredo Gutiérr...

Evi Murgas: “Qué bueno sería rescatar el carnaval”

Evi Murgas: “Qué bueno sería rescatar el carnaval”

El Carnaval tiene esa magia de hacernos olvidar los momentos más tristes de nuestra vida, de transportarnos a kilómetros de la cotidi...

Gustavo Gutiérrez Cabello: “Mi homenaje fue grandioso”

Gustavo Gutiérrez Cabello: “Mi homenaje fue grandioso”

Cuando los días van dejando los más grandes y gratos recuerdos del 46 Festival de la Leyenda Vallenata, el compositor y poeta Gustavo...

Un desfile de Willys Parranderos con Gustavo Gutiérrez

Un desfile de Willys Parranderos con Gustavo Gutiérrez

En un ambiente festivo y en honor al  cantautor Gustavo Gutiérrez, los Willys Parranderos llegaron al Parque de la Leyenda Vallenata ...

Música vallenata interpretada en guitarra: la ruta del patrimonio cultural de la nación

Música vallenata interpretada en guitarra: la ruta del patrimonio cultural de la nación

  Para hablar de vallenato tenemos que remontarnos a décadas pasadas, cuando se le llamaba música de acordeón en el departamento d...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados