Seis meses después de la realización de su primer taller de creación cinematográfica “Crea Cine Valledupar”, la Alianza Francesa abre el su calendario cultural 2015 con el estreno de su primera realización audiovisual: el cortometraje “Arte Santo”.

La historia gira entorno a Ecce Homo, un joven artista que trabaja como tanatopractor en una funeraria. Su sueño es crear una imagen femenina perfecta con moldes de yeso. Para lograr su objetivo, de manera oculta ejerce su arte aprovechando los cadáveres de hermosas mujeres, hasta que un día uno de éstos cadáveres desaparece...

Este cortometraje ciento por ciento vallenato, fue escrito y realizado por jóvenes amantes del cine -algunos con amplio reconocimiento regional y nacional en el campo audiovisual-, bajo la coordinación del cineasta Jhon Robert Guerrero García.

Los escenarios escogidos se centraron en el corregimiento de Patillal y el municipio de Valledupar. Además, participaron en el proyecto poblaciones desplazadas y otros sectores vulnerables.  

La presentación se realizará el jueves 29 de enero a las 6.30 pm en las instalaciones de la Alianza Francesa de Valledupar. En ese encuentro, los asistentes podrán enterarse del proceso de realización del cortometraje y, además, disfrutar de una velada donde el cine será el protagonista.

Desde su llegada a Valledupar, la Alianza Francesa se ha preocupado por impulsar el área cinematográfica en la ciudad. A través de su cine club Grand Café ha realizado un importante proceso de formación de público en las más de 500 proyecciones de cine hechas en sus instalaciones, parques, empresas, colegios y universidades.

Con la realización de este evento, además de incentivar la producción audiovisual en la ciudad, la Alianza Francesa convoca a los realizadores audiovisuales del departamento del Cesar a enviar sus currículos, a unir esfuerzos y así, tenerlos en cuenta en realizaciones futuras.

 

PanoramaCultural.com.co 

Artículos relacionados

El cine francés y el ingenio de los hermanos Lumière
El cine francés y el ingenio de los hermanos Lumière
El inicio del Cine está irremediablemente ligado a Francia, concretamente a los...
Furia de titanes 2: acción pura y dura
Furia de titanes 2: acción pura y dura
Hay películas que te llaman la atención desde el principio por su nombre o por algo...
Dos tipos peligrosos: comedia y acción en grandes cantidades
Dos tipos peligrosos: comedia y acción en grandes cantidades
Dos tipos peligrosos es la típica película de “parejas desparejas” en la que dos...
Los 8 más odiados: el regreso del Tarantino más arrollador
Los 8 más odiados: el regreso del Tarantino más arrollador
Vuelta al oeste americano, pero alejándose del carácter liviano de “Django sin...
Vigilia, un cortometraje rodado en Valledupar
Vigilia, un cortometraje rodado en Valledupar
Por muy corto que sea, un cortometraje acaba transformándose en una labor...
.::El Sombrero de Alejo - Carlos Vives::.
.::Fíjate qué bueno está - Anibal Velásquez y sus locos del Swing.::.