Música y folclor

Churo Díaz y Lucas Dangond, un duo joven y con ganas

Redacción

22/03/2012 - 10:00

 

Churo Díaz y Lucas Dangond en el Guatapurí PlazaEl Vallenato necesita agrupaciones que marquen con su energía y sus ideas nuevas direcciones. Uno de esos grupos es el de Churo Díaz y Lucas Dangond: una unión reciente y cercana, que no ha dudado en encontrarse con sus fans en el programa de televisión Vallenato Fans de Coco Ramos.

El evento, cálido y animado, reunió en el centro comercial Guatapurí Plaza a jóvenes y mayores deseosos de escuchar algunos de los temas más conocidos del grupo como “La sociedad”.

El grupo de músicos llegaba de un viaje promocional a Bogotá y reconocía estar un poco cansado, pero esa fatiga desapareció después de tocar las dos primeras notas de sus canciones. Enseguida, Churo y Lucas mostraron un entusiasmo renovado por cantar y dedicar sus canciones a las bellas mujeres de Valledupar.

El encuentro permitió conocer los detalles de esta unión –llamada “la unión a la moda” – y ver la buena tónica entre Churo y Lucas. Ambos se expresaron sobre sus antiguas experiencias y expusieron su deseo de llegar lejos en esta nueva etapa.

Churo Díaz se alegró de lanzar este proyecto y ratificó su compromiso con el público de seguir cantando temas que marquen generaciones. Durante el programa, el cantante dejaba escoger a los espectadores los temas musicales y los cantaba con su complicidad.

Lucas Dangond se mostró contento por su trayectoria con otros grandes cantantes, reconoció que esto le dio la posibilidad de darse a conocer en el panorama del vallenato, pero subrayó su total compromiso con este nuevo grupo: “Ahora, estoy trabajando en este proyecto”, dijo para alejar las ideas de próximos capítulos con otros cantantes.

El acordeonero también anunció que estaba listo para el concurso del Festival Vallenato y que, después de haber ganado en la categoría juvenil, haría todo lo posible para ganar en la categoría profesional. “El festival se ha vuelto más difícil porque siempre participa más gente, pero eso es bueno”, dijo el joven artista.

Por su lado, preguntado sobre lo que caracteriza a este nuevo duo, Churo Díaz fue muy claro. “Somos un grupo joven y con ganas”. Y eso quedó demostrado en cada una de las canciones interpretadas.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

“Bajando de peso gana el folclor y el amor”: Poncho Zuleta

“Bajando de peso gana el folclor y el amor”: Poncho Zuleta

Cuando el peso del cantante Tomás Alfonso Zuleta Díaz subía como su voz en plena presentación con su agrupación, hizo un inesper...

Una junta cívica para garantizar la continuidad del Festival de la Leyenda Vallenata

Una junta cívica para garantizar la continuidad del Festival de la Leyenda Vallenata

Tras la devolución del Parque de la Leyenda Vallenata (por parte de la Fundación del Festival de La Leyenda Vallenata) a la alcaldía...

Tras los pasos de Juancho Rois: el acordeonero inmortal

Tras los pasos de Juancho Rois: el acordeonero inmortal

Llegó puntual a la cita. Vestido de blanco y con zapatos rojos. Sonreía y llamaba la atención por sus 1.85 de estatura y su desborda...

Un proyecto musical que beneficia a sectores vulnerables

Un proyecto musical que beneficia a sectores vulnerables

El pasado sábado 31 de agosto un total de cien niños se hacinaban en la Escuela Rafael Escalona vestidos de rojo y con una sonrisa de...

José Félix Ariza Vega, gran rey de la piquería en la región Caribe

José Félix Ariza Vega, gran rey de la piquería en la región Caribe

  José Félix Ariza Vega nació en La Junta, corregimiento de San Juan del Cesar (Guajira), hijo de Pablo Francisco Ariza Calderón,...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados