Otras expresiones

Fernando Andrade, marcando tendencias en el mundo del videoclip

Redacción

28/08/2012 - 13:04

 

Fernando AndradePoco a poco, Valledupar se está haciendo un espacio en el ámbito audiovisual y en la grabación de videoclips. Frente a ciudades como Barranquilla o Bogotá, que cuentan con numerosos especialistas, la competencia es difícil pero no imposible.

En los últimos años, hemos notamos la emergencia de un grupo de jóvenes emprendedores con talento y formación. Son profesionales que apuestan por la calidad y la tecnología, con un claro concepto del video clip.

Entre ellos, destacamos a Fernando Andrade: un profesional de la imagen que empezó hace 8 años como ingeniero de sonido de Gabby Arregocés y que, ahora, es uno de los productores más cotizados de la capital del Cesar.

Su recorrido le ha llevado a grabar a artistas tan conocidos como Luisfer Cuello, Franco Argüelles o Mono Zabaleta, antes de emprender hace dos años una formación audiovisual con la intención de dedicarse plenamente a la imagen.

Desde entonces, su carrera ha sido fulgurante: más de 40 videos grabados con artistas de primera línea como Fabian Corrales, Kvrass, Andrés Ariza Villazón, Omar Geles o Farid Ortiz.

“Me gustan los videos donde se narra una historia, donde la imagen no es fija –explica Fernando cuando le preguntamos sobre sus preferencias–, pero claro, todo depende del presupuesto del cliente”.

Fernando Andrade reconoce que este trabajo no es fácil. Hay que estar preparado para los imprevistos y los cambios de último minuto, pero ahí justamente radica el reto: en saber responder a tiempo. “Siempre pueden surgir dificultades –comenta con una sonrisa–, pero siempre salimos adelante”.

Una de las experiencias que recuerda especialmente tiene que ver con una grabación del video del cantante Pipe Peláez. “Nos atrasamos y tuvimos que hacerlo todo de noche cuando en realidad estaba programado durante el día –explica Fernando–. Esto cambió todo el concepto del video clip, pero salió todo muy bien”.

Detrás de su cámara, en plena grabación del programa televisado Vallenatos Fans, Fernando Andrade mantiene un rostro atento mientras Nano Muñoz, su brazo derecho, escruta cada detalle y se asegura que nadie se aproxime al escenario.

Ambos forman un equipo sólido y solvente, que se entiende a la perfección. En su haber está el hecho de incursionar en el mundo de la televisión y convertir el programa de Canal 12 en una referencia absoluta del Vallenato.

No se plantean límites. Quieren hacer cosas grandes y lo expresan de manera sosegada. Evidentemente, aquí tenemos un equipo que nos garantiza horas y horas de buenos videos para disfrutar y bailar.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

“Me burlo de la muerte cada vez que tengo la oportunidad”

“Me burlo de la muerte cada vez que tengo la oportunidad”

La exposición “La pequeña muerte” se inauguró a principios de junio en la Alianza Francesa de Valledupar con una notable curiosi...

Un homenaje a un maestro de la gastronomía vallenata

Un homenaje a un maestro de la gastronomía vallenata

Rafael Eduardo de la Hoz. Su nombre suena en las memorias de quienes frecuentaron el Club Valledupar durante años. Él fue uno de los ...

El lanzamiento exitoso de Panorama Cultural

El lanzamiento exitoso de Panorama Cultural

En la tarde del miércoles 1 de febrero, en la sala de SAYCO, se habían citado las principales figuras de la Cultura en Valledupar par...

El ministerio de Cultura rinde sus cuentas

El ministerio de Cultura rinde sus cuentas

Durante las jornadas de rendición de cuentas de este pasado fin de semana, el equipo de gobierno de Juan Manuel Santos recorrió una g...

Lo mejor de la artesanía de Iberoamérica, expuesta en Colombia

Lo mejor de la artesanía de Iberoamérica, expuesta en Colombia

Por primera vez llega a Colombia la exposición Grandes Maestros de Arte Popular Iberoamericano, auspiciada por Artesanías de Colombia...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Rosa jardinera

Álvaro Yaguna Nuñez | Música y folclor

Gitanos: érase una vez América

Ricardo Hernández | Pueblos

El profe Will: el profesor de un pueblo

Víctor Ahumada | Educación

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados