Otras expresiones

Fernando Andrade, marcando tendencias en el mundo del videoclip

Redacción

28/08/2012 - 13:04

 

Fernando AndradePoco a poco, Valledupar se está haciendo un espacio en el ámbito audiovisual y en la grabación de videoclips. Frente a ciudades como Barranquilla o Bogotá, que cuentan con numerosos especialistas, la competencia es difícil pero no imposible.

En los últimos años, hemos notamos la emergencia de un grupo de jóvenes emprendedores con talento y formación. Son profesionales que apuestan por la calidad y la tecnología, con un claro concepto del video clip.

Entre ellos, destacamos a Fernando Andrade: un profesional de la imagen que empezó hace 8 años como ingeniero de sonido de Gabby Arregocés y que, ahora, es uno de los productores más cotizados de la capital del Cesar.

Su recorrido le ha llevado a grabar a artistas tan conocidos como Luisfer Cuello, Franco Argüelles o Mono Zabaleta, antes de emprender hace dos años una formación audiovisual con la intención de dedicarse plenamente a la imagen.

Desde entonces, su carrera ha sido fulgurante: más de 40 videos grabados con artistas de primera línea como Fabian Corrales, Kvrass, Andrés Ariza Villazón, Omar Geles o Farid Ortiz.

“Me gustan los videos donde se narra una historia, donde la imagen no es fija –explica Fernando cuando le preguntamos sobre sus preferencias–, pero claro, todo depende del presupuesto del cliente”.

Fernando Andrade reconoce que este trabajo no es fácil. Hay que estar preparado para los imprevistos y los cambios de último minuto, pero ahí justamente radica el reto: en saber responder a tiempo. “Siempre pueden surgir dificultades –comenta con una sonrisa–, pero siempre salimos adelante”.

Una de las experiencias que recuerda especialmente tiene que ver con una grabación del video del cantante Pipe Peláez. “Nos atrasamos y tuvimos que hacerlo todo de noche cuando en realidad estaba programado durante el día –explica Fernando–. Esto cambió todo el concepto del video clip, pero salió todo muy bien”.

Detrás de su cámara, en plena grabación del programa televisado Vallenatos Fans, Fernando Andrade mantiene un rostro atento mientras Nano Muñoz, su brazo derecho, escruta cada detalle y se asegura que nadie se aproxime al escenario.

Ambos forman un equipo sólido y solvente, que se entiende a la perfección. En su haber está el hecho de incursionar en el mundo de la televisión y convertir el programa de Canal 12 en una referencia absoluta del Vallenato.

No se plantean límites. Quieren hacer cosas grandes y lo expresan de manera sosegada. Evidentemente, aquí tenemos un equipo que nos garantiza horas y horas de buenos videos para disfrutar y bailar.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

“Un gestor cultural es un agente de cambio”: Tina Cotes

“Un gestor cultural es un agente de cambio”: Tina Cotes

En los artículos publicados recientemente en Panorama Cultural sobre la gestión cultural y la labor del gestor, ha sobresalido la nec...

El centro de mis sueños: ¿Algo posible en Valledupar?

El centro de mis sueños: ¿Algo posible en Valledupar?

Tener un centro histórico bien conservado, que permita pasearse con gusto, que invite a compartir y sentir la historia de la ciudad, e...

La morriña de las palabras

La morriña de las palabras

  En mi última publicación en este medio de difusión cultural, me ocupé brevemente de denotar ciertas expresiones *dudosas*, que ...

Inauguración del proyecto Valledupar-Montpellier

Inauguración del proyecto Valledupar-Montpellier

A las 6:30 de la tarde del martes 06 de noviembre se hará la apertura oficial en la Alianza Francesa, de la exposición fotográfica ...

Recuerdos de infancia: el Corpus Christi en Atánquez

Recuerdos de infancia: el Corpus Christi en Atánquez

Desde mi niñez guardo un recuerdo nostálgico de la Fiesta de Corpus Christi en Atánquez, porque la esperaba con una mezcla de alegr...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados